Comerciantes se oponen a que retiren los colectivos de calle San Martín

Esta tarde, diferentes comerciantes de Comodoro Rivadavia dieron a conocer su opinión sobre la propuesta del Ejecutivo Municipal de retirar el transporte público de calle San Martín. «Desde que sacaron los colectivos las ventas bajaron…

miércoles 31/08/2022 - 19:23
Compartí esta noticia

Esta tarde, diferentes comerciantes de Comodoro Rivadavia dieron a conocer su opinión sobre la propuesta del Ejecutivo Municipal de retirar el transporte público de calle San Martín.

«Desde que sacaron los colectivos las ventas bajaron un 50 por ciento y de entrar 500 personas por día ahora lo hacen 200 o 250 y es algo totalmente notorio. En el centro no anda nadie y esta vinculado a las paradas de los colectivos, porque la gente no circula en masiva cantidad. Somos muchas las familias que vivimos de este trabajo y quiera o no nos perjudica», comentó al móvil del Comodorense Radio una de las entrevistadas.

En este marco, aseguró que «presentamos una nota en el Concejo Deliberante con firmas, hoy nos recibió el secretario Maximiliano Sampaoli y me entregó un plano del recorrido del colectivo, donde obviamente se anulaban las paradas de la San Martín y solamente volverá a circular por la Rivadavia. No se tomó en cuenta la gente que viene al banco o aquellos que hacen el pedido del mes y deben cargar bolsas».

«Supuestamente será una prueba piloto de 20 a 25 días y nos podemos volver a juntar. Juntamos 117 firmas y no son solo 2 locales los que se quejan. En el verano la gente no pasará directamente por la San Martín e irán directamente a tomar el colectivo. Sampaoli me dijo que la gente tendrá que acostumbrarse a andar caminando», puntualizó.

Por último, otra comerciante dijo: «Sacaron los colectivos y al tercer día se hizo notar. Hay personas que se manejan diariamente en transporte público y deberán caminar más, creo que tienen que escucharnos y ver para llegar a una situación por el bien común. Vamos a tratar de hacer todo lo que se pueda para que nos escuchen y que todos salgamos favorecidos».

Compartí esta noticia