Clausuran geriátrico por serias irregularidades

A raíz de problemas edilicios y sanitarios, el municipio a través de la Secretaría de Gobierno, procedió a la clausura del geriátrico San Juan. “Tomamos nota de cada adulto mayor y sus responsables. Notificamos a…

viernes 05/02/2016 - 17:19
Compartí esta noticia

A raíz de problemas edilicios y sanitarios, el municipio a través de la Secretaría de Gobierno, procedió a la clausura del geriátrico San Juan.

geriatrico san juan“Tomamos nota de cada adulto mayor y sus responsables. Notificamos a estos últimos, indicando que al tratarse de una actividad particular, deben retirar a los adultos mayores en un plazo prudencial de algunos días, para proceder a la clausura y el propietario pueda reparar el lugar”, explicó el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay.

En un trabajo interdisciplinario de varias áreas municipales, se procedió a la clausura del geriátrico San Juan. Desde la Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Fiscalización, se realizó el procedimiento que también incluyó la intervención del área de Salud, para realizar controles de salud a los adultos mayores que residen en el lugar.

Al respecto, Campillay afirmó que “este procedimiento forma parte de un montón de irregularidades que detectó personal de Habilitaciones Comerciales. Este lugar cuenta con muchos problemas edilicios, de sanidad y abandono por parte de quienes explotan el comercio y que deben tomar conciencia que tienen al cuidado a muchas personas”.

En este sentido, se indicó que en el local se detectaron “problemas eléctricos, inconvenientes en las salidas de emergencia, tiene una cocina clandestina separada y ubicada en una propiedad frente al geriátrico, además de no contar con la habilitación comercial desde el año 2007”, señaló.

Del mismo modo, se informó que personal de la Secretaría de Salud junto al área Programática Sur, procedió a realizar controles de salud a los adultos mayores. “Por razones humanitarias no se puede cerrar el lugar. Hablamos con el Asesor Letrado, Miguel Criado Arrieta y el juez de Faltas N°1, Daniel Escolar, por lo cual mediante escribano tomamos nota de cada interno del geriátrico y sus responsables. Notificamos a estos últimos indicando que al tratarse de una actividad particular, deben retirar a los adultos mayores, en un plazo prudencial de algunos días, para proceder a la clausura y el propietario pueda reparar el lugar”, concluyó.

Compartí esta noticia