Clausuran distribuidora de bebidas no autorizadas para su comercialización

Se incautaron cientos de packs de bebidas alcohólicas y analcohólicas no declaradas por psarte de personal municipal. Fue en un operativo conjunto entre personal de la Dirección de Abasto dependiente de la Dirección General de…

domingo 20/11/2011 - 9:15
Compartí esta noticia

Se incautaron cientos de packs de bebidas alcohólicas y analcohólicas no declaradas por psarte de personal municipal. Fue en un operativo conjunto entre personal de la Dirección de Abasto dependiente de la Dirección General de Bromatología y Veterinaria de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la Dirección General de Habilitaciones Comerciales.

Allí, se realizó una serie de controles en zona norte, con el fin de inspeccionar mercadería, que ingresaba a la ciudad. Como resultado del procedimiento resultó clausurada una distribuidora local que funcionaba de manera clandestina y fue decomisada la mercadería.

El control fue realizado en el marco de los operativos habituales que lleva adelante el Municipio en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de inspeccionar unidades de transporte de sustancias alimenticias y bebidas, y fiscalizar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene de la mercadería transportada.

Al respecto, el subsecretario de Gobierno, Omar Albornoz, dijo que “hemos detectado un camión que ha transportado bebidas compradas en distribuidoras de Buenos Aires y que al ingresar a nuestra ciudad no ha declarado Abasto; lo que resulta una competencia desleal con el resto, que sí viene y declara toda la mercadería que ingresa y se consume en la ciudad”.

Desde tempranas horas de la mañana, las dependencias municipales trabajaron en conjunto con la Policía de la seccional del Barrio General Mosconi. El transporte fue detectado en Barrio Saavedra y durante el procedimiento el conductor reconoció la falta de documentación correspondiente.

Según indicó Albornoz “el domicilio particular era utilizado como depósito de bebidas de primera marca. Por lo cual fue inspeccionado y clausurado por carecer de habilitación comercial”.

Personal municipal se hizo presente en el domicilio ubicado en barrio Saavedra y al momento de la inspección se constató en el lugar el depósito de bebidas alcohólicas y analcohólicas sin el correspondiente certificado de habilitación comercial, ni el permiso municipal para la venta, comercialización y expendio de bebidas alcohólicas, infringiendo ordenanzas municipales. Por lo cual se procedió a la clausura preventiva.

Cabe aclarar, que todo lo incautado durante el operativo, quedará a disposición de lo que dictamine el Juez a cargo. En tanto, según se informó, el lunes el conductor deberá presentar todas las boletas y documentación referida a la mercadería.

Compartí esta noticia