Personal policial y del municipio local ejecutó un importante operativo en una fiesta clandestina detectada y denunciada por los vecinos del lugar. En la misma actuó la Secretaría Municipal de Seguridad, el área de Habilitaciones, Defensa Civil y diversas seccionales de Policía de la zona sur de la ciudad.
Luego de varios llamados registrados en el servicio 103 y 0-800 de la Municipalidad local, durante la madrugada del domingo, se constató la realización de una fiesta electrónica que se estaba llevando a cabo de manera clandestina en un sector del llamado Cordón Forestal. Sobre la misma tomó intervención la Secretaría de Seguridad del Municipio, quien puso en marcha una rápida investigación llegando incluso a dar con la convocatoria que estaba siendo realizada a través de las redes sociales.
Al respecto, Andrés González, Jefe de Operaciones de dicha Secretaría informó que el lugar estaba ubicado dentro de un predio del Club de Patagonia Argentina (CAPA), donde se hallaba un galpón en mal estado y sin condiciones de seguridad para el desarrollo del evento que reunió al menos a cuarenta personas.
Sobre ello, González indicó que “por denuncias de algunos vecinos, y por lo que pudimos constatar en averiguaciones, en este lugar se estaba realizando una fiesta clandestina con venta de entradas, alcohol, presencia de menores de edad y sobre todo la gravedad otorgada por el hecho de encontrarse en un lugar sin habilitación comercial ya que no tenía baños, matafuegos ni salidas de emergencia, incluso encontramos maquinas que funcionan a combustible, siendo una situación complicada en caso de suceder una emergencia” detalló el funcionario agregando que no se registraron detenidos pero se avanzó en la investigación en la cual tomaron intervención otras jurisdicciones.
Respecto al operativo, se indicó que es el 4° de este tipo en lo que va del año, en el cual también se secuestraron bebidas alcohólicas como alrededor de diez cajones de cerveza, gaseosas, whisky, energizantes, entre otras. Por último, desde la Secretaría de Seguridad, explicaron que el lugar fue clausurado, dando intervención al Juez de Faltas N°1, y dejando constancia del acta con las faltas Municipales que se estaban ejerciendo.
Al respecto, González advirtió que “cuando nos encontrábamos allí, se apersonó en el lugar un encargado de CAPA, quien adujo haberlo alquilado para un cumpleaños, sin embargo esto no fue así, y de igual forma, no es un lugar con habilitación comercial para ser alquilado porque no tiene las condiciones mínimas de seguridad, queremos que se entienda que son lugares de riesgo para quienes asisten” concluyó.