Cisterna se iría al Tribunal de Cuentas provincial

El secretario de Gobierno de la municipalidad de Trelew, confirmó ayer que dejará el cargo que ocupa a fin de mes y que será Gonzalo Carpintero quien ocupe ese lugar desde el primero de diciembre….

jueves 08/11/2012 - 12:30
Compartí esta noticia

El secretario de Gobierno de la municipalidad de Trelew, confirmó ayer que dejará el cargo que ocupa a fin de mes y que será Gonzalo Carpintero quien ocupe ese lugar desde el primero de diciembre.

En ese marco aseguró también que recibió la invitación de diputados para ocupar un lugar en el Tribunal de Cuentas de la provincia, de donde se irán este año por renovación de cargos al menos tres integrantes.

Así lo confirmó el propio Víctor Cisterna en diálogo con la prensa ayer al mediodía oportunidad en la que trazó un positivo balance de su participación como pieza política del gabinete de Máximo Pérez Catán y dijo que seguirá asesorándolo desde afuera.

Al ser consultado por el cierre del año en lo presupuestario, Cisterna confió que “nosotros hemos cumplido con el presupuesto 2012 de acuerdo a la pauta que teníamos, creo que terminamos una ejecución adecuada a la realidad que viven las finanzas de la municipalidad y proyectamos de igual manera el presupuesto para el año 2013. En función de la estimación de los recursos que ha hecho la secretaría de Hacienda cada secretaría realiza su proyección para el próximo año dentro de las posibilidades financieras que existen”.

Señaló el secretario en ese marco y sobre la finalización de su mandato que “creo que el balance lo tiene que hacer la gente, yo me había comprometido a venir a colaborar con esta gestión con la cual tengo una llegada muy especial porque forma pate de un grupo político en el que estamos. Creo que lo he cumplido y también a partir de ahora tengo una nueva expectativa, yo soy de los que piensan en la posibilidad de que haya renovación y que los jóvenes vayan ocupando los lugares de los que somos más viejitos”.

Remarcó sobre esta renovación de figuras que “esa es la intención porque en algún momento yo llegue a la secretaría de Hacienda con 37 o 38 años, y es necesario por ello que se cumpla ahora con esta renovación de dirigentes también”.

Consultado acerca de la figura de Gonzalo Carpintero, quien lo va a suceder, dijo Cisterna que “lo veo muy bien, con muchas ganas, con la experiencia que adquirió en la gestión provincial. Por supuesto que va a tener todo el acompañamiento mío en la medida en que sea esta transición y con posterioridad. Yo me retiro de un cargo institucional pero voy a seguir colaborando desde lo político con esta gestión de Máximo Pérez Catán, por eso desde el punto de vista político voy a seguir acompañándolo siempre”.

Sobre la vacante que quedará en la gerencia del Girsu por este cambio en el rumbo de Carpintero, Cisterna dijo que “en el Girsu si por supuesto habrá que buscar una nueva persona, y creo que en este punto que también va a haber que tomarlo de otra manera porque ya estamos con los plazos cumplidos y en esta cooperación que tiene que haber de todos los municipios tiene que designarse a alguien que tiene que empezar a cobrar, para poder dedicarse a la cuestión”.

A fin de mes

Al hacer referencia a la fecha en la cual dejará el cargo, y consultado acerca de si será a fin de mes, precisó que “calculo que si, no es una fecha que esté decidida del todo pero seguramente va a ser el 30 de noviembre o el primero de diciembre, es una buena fecha para terminar”.

Consideró sobre su paso por la secretaría que “uno vino a colaborar en el punto de vista político por la experiencia que tengo y los años que tengo en esta actividad, creo que he cumplido, ha sido algo positivo para la gestión del intendente que es el objetivo que teníamos. Después lo que importa es la visión de la gente y lo que se reconozca, desde el punto de vista personal yo estoy satisfecho con lo que he hecho”.

Destacó que “espero y voy a hacer todo lo posible para que este apoyo se siga dando, yo voy a seguir estando al lado de Máximo Pérez Catán colaborando en todo lo que sea posible”.

Al Tribunal

Al ser consultado por la versión acerca de que podría integrar el Tribunal de Cuentas provincial, por la renovación de cargos de tres vocales, Cisterna indicó que “es algo que me ha llegado y lo vamos a evaluar. Es algo que vino de provincia, para el Tribunal de Cuentas de provincia, es una invitación que me ha llegado de los diputados porque hay una renovación de cargos en el Tribunal donde cada uno de los sectores va a designar a un representante, así que bueno una sugerencia estaba en este sentido, pero no es algo que esté cerrado”, dijo Cisterna que al ser consultado finalmente sobre si hay consenso atrás de su nombre dijo “veremos”.

Los tres cargos que se renovarían en estas vocalías del Tribunal de Cuentas provincial son los de los contadores Sergio Sánchez Calot, Osvaldo Fric y el de la doctora Lucía Núñez.

Compartí esta noticia