Cinco hombres agredieron a otro: uno de ellos portaba un arma

El jefe de la Unidad Regional, Lucas Cocha, comentó que la riña fue entre personas de la comunidad china. En este sentido, advirtió que no se tolerarán enfrentamientos y adelantó controles sobre habilitaciones.

miércoles 25/06/2025 - 10:48
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, indicó: «Esto se registró ayer en horas de la tarde, en un comercio sobre Ruta N°3, en le cual dan cuenta la intervención de un efectivo policial que se encontraba franco de servicio, realizando compras, cuando observa un grupo de personas que estaban promoviendo desorden de las cuales tres de ellas, de origen chino, estaban amedrentando a otro de la misma nacionalidad».

Y agregó: «Producto de eso, logra demorar a dos y se llama al móvil policial. Cuando llegaron, hacen un palpado superficial de las dos personas que quedaron de morada que estaban incitando a este individuo que andaba solo y constatan la presencia de un arma de fuego, una pistola en este caso de calibre 380 lo cual no pudo acreditar la legalidad de la misma».

En tanto, señaló que la victima realizó la denuncia correspondiente y los demorados quedaron detenidos. Uno de ellos ingresó por el 189 Bis del Código Penal por tenencia ilegal de armas, y la otra persona tuvo lesiones leves producto de la pela. Igualmente, aclaró que «en este caso estamos hablando de gente que son de nacionalidad china más allá de que algunos de ellos tienen documentos argentinos, se entiende que nacieron en el país, pero venimos de estas cuestiones con los comercios».

«Yo quiero aprovechar la oportunidad para decir que a nivel policial estamos preocupados por esta situación que están teniendo las comunidades de los chinos, los supermercados y como jefe de la Unidad no voy a tolerar que haya ningún tipo de enfrentamiento que alteren la paz publica producto de los intercambios que tengan entre ellos», añadió.

Finalmente, sostuvo que «es una realidad que está creciendo la cantidad de supermercados que hay y que van haber todavía, pero no queremos llegar a lo que ha sucedido en otras provincias como lo que ha sido Buenos Aires, que estaban las problemáticas con las comunidad de los chinos. Así que vamos a trabajar sobre eso, y hacer un relevamiento importante. Justamente ayer hablaba con la gente de la Municipalidad, así que no solamente vamos a controlar habilitaciones, sino ver la gente que tenemos, si están en regla y tratar de darle un corte definitivo a esta cuestión».

Compartí esta noticia