Cimadevilla sería propuesto para presidir la UCR nacional

Mario Cimadevilla mantiene su propia interlocución con el macrismo. De hecho, se sabe que el aún presidente del partido Ernesto Sanz, está trabajando para asegurarle al senador chubutense la representación del nuevo gobierno nacional en…

lunes 30/11/2015 - 9:11
Compartí esta noticia

cimadevilla 2Mario Cimadevilla mantiene su propia interlocución con el macrismo. De hecho, se sabe que el aún presidente del partido Ernesto Sanz, está trabajando para asegurarle al senador chubutense la representación del nuevo gobierno nacional en el Consejo de la Magistratura, donde Cimadevilla brilló dos años atrás.

En la semana que pasó, el chubutense participó en un almuerzo muy reservado en el Hotel Elevage, convocado por Enrique “Coti” Nosiglia. Además del radical chubutense estuvieron Ramón Mestre, Horacio “Pechi” Quiroga, Oscar Castillo, Mario Negri, Juan Carlos Marino, José Corral, Gustavo Posse, Marcelo Stubrin, y algunos más.

Muchos de ellos tienen asientos en el Senado y en la Cámara de Diputados de la Nación. Y hablaron de la transición y de cómo relacionarse con Macri y preservar lo que creen debe ser el lugar del radicalismo en el Gobierno de Cambiemos. Cimadevilla está en esa “rosca” pero también en otra: Julio Cobos es uno de los dirigentes que lo propuso como presidente del Comité Nacional de la UCR en reemplazo de Sanz. Es un lugar de mucha relevancia porque es el que «heredará» la interlocución radical con Mauricio Macri. Los radicales decidirán esa transición interna entre Sanz y su sucesor esta semana, después de la jura de los legisladores nacionales, el viernes.

No obstante, las chances de Cimadevilla serían escasas. Es posible que Gerardo Morales -uno de los hombres fuertes como gobernador triunfante- y Sanz apoyen a Leandro Despouy, actual titular de la AGN. Y otros optarían por el santafesino Corral. El senador chubutense es delegado al Comité Nacional aunque en la provincia hubo alguna polémica por ello: el opositor interno radical Héctor Cuello denunció la lista a la Justicia.

“El problema con Mario es que está cuestionado en Chubut. Con él, Macri salió tercero, y la pelea con Das Neves ha llevado a tener un radicalismo del tamaño de una habitación”, dice un correligionario muy activo en estos días, de los que tienden puentes con el dasnevismo, según informó Diario El Chubut.

Compartí esta noticia