El Senador Nacional, Mario Cimadevilla (UCR-Chubut), integrante de la comisión de Minería, Energía y Combustibles, solicitó la presencia del Presidente de YPF, Miguel Galuccio, ante el inminente tratamiento, por parte de la cámara alta, del Proyecto de Ley en el que se analizará el Convenio de Solución Amigable y Avenimiento de Expropiación celebrado entre la República Argentina y Repsol.
El legislador pidió la concurrencia del titular de Yacimientos Petrolíferos Fiscales al Senado de la Nación, en oportunidad de llevarse a cabo los plenarios de las Comisiones que se avocarán al tema.
Consultado, al respecto, el Dr. Mario Cimadevilla explicó: “Considero necesaria la presencia de Miguel Galuccio en el Congreso para que explique cual es la verdadera situación de YPF en la actualidad. Esta es una buena oportunidad para interiorizarnos acerca de lo que ocurre con una empresa de la que todos los argentinos somos dueños”.
