Cimadevilla: “La interna peronista frustró el aniversario de Comodoro”

En el acto central por el aniversario de nuestra ciudad, el gobernador Martín Buzzi utilizó el momento de su discurso para dar por hecho su reelección. Y lo hizo frente al intendente Néstor Di Pierro…

miércoles 25/02/2015 - 7:00
Compartí esta noticia

En el acto central por el aniversario de nuestra ciudad, el gobernador Martín Buzzi utilizó el momento de su discurso para dar por hecho su reelección. Y lo hizo frente al intendente Néstor Di Pierro y al diputado nacional Mario Das Neves.

cimadevillaaSegún publica diario El Chubut, el senador Mario Cimadevilla -que no estuvo presente- cuestionó que «la interna peronista frustró el aniversario» de la ciudad.

«En estos días, lejos de haber podido celebrar y festejar un nuevo aniversario de su fundación en concordancia con la riqueza y potencial que podría brindarle a la provincia y al país, tal cual quedó demostrado en décadas pasadas, Comodoro Rivadavia se enfrenta a un presente de decadencia y frustración, por la severa crisis que padece en materia de seguridad, de salud e infraestructura, que ha derivado, entre otras cuestiones, en la alarmante falta de agua para la población», repasó Cimadevilla.

El presidente del radicalismo chubutense sostuvo que «fue lamentable observar a los dirigentes del peronismo -reciclados en sus más variadas corrientes- cómo priorizan sus internas con pases de facturas públicas, mientras siguen postergando a los comodorenses y precarizan permanentemente su calidad de vida». Lo que obvió el senador, fue que sólo Buzzi fue quien utilizó su discurso para hacer autorreferencia a su gestión y dar por sentada su reelección.

Personalizó sus críticas al acusar que «Das Neves, Buzzi y Di Pierro son los directos responsables de esta situación y con total desparpajo no se hacen cargo de nada. Sólo se ocupan y se preocupan de ‘apadrinar’ a determinados dirigentes municipales».

Aprovechó la oportunidad para criticar lo que definió como «relaciones carnales» de Buzzi como de su antecesor con PAE. «Estos dos señores entregaron las riquezas y los recursos estratégicos del yacimiento petrolero más grande de la Argentina como lo es Cerro Dragón. Lo hicieron mediante un contrato que en el presente es investigado por el pago de coimas. A cambio sólo recibieron miserables regalías y circunstanciales dádivas, como por ejemplo, los mobiliarios para una biblioteca», dijo Cimadevilla.

Compartí esta noticia