Del 12 al 26 de septiembre, siete deportistas chubutenses representarán a la Argentina en los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, una de las competencias multidisciplinarias más importantes del continente.
La delegación estará integrada por Catalina Serio, de Sarmiento, en pentatlón moderno; Ian Subiabre, de Comodoro Rivadavia, en fútbol; Moira Miranda, de Rada Tilly, en triatlón; Ariel Proboste, de Rawson, en lucha libre hasta 74 kilos; Tobías Weise, de Trelew, en gimnasia trampolín; Salma Antorena, de Río Senguer, en tiro deportivo, rifle 50 metros tres posiciones; y Ariel Flores Cheún, de Trelew, en escalada deportiva, modalidad Boulder.
La competencia tendrá como sedes principales a Santa Fe, Rosario y Rafaela, además de diferentes subsedes provinciales.
El certamen internacional reunirá aproximadamente a 4.000 atletas de 15 países, que competirán en 43 deportes y 60 disciplinas. Además, 26 disciplinas otorgarán plazas clasificatorias para los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
Los deportistas chubutenses llegan a esta cita internacional luego de años de entrenamiento, esfuerzo y compromiso. Cada uno representará al país, a su localidad y a toda la provincia.
