“Chubut no puede vivir en la grieta que nos propone Nación”

El candidato a diputado por Chubut, Fabián Puratich, desandó todos los temas de la actualidad que más les incumben a los chubutenses. Fue crítico con los principales partidos del país que también son los más…

viernes 05/11/2021 - 23:14
Compartí esta noticia

El candidato a diputado por Chubut, Fabián Puratich, desandó todos los temas de la actualidad que más les incumben a los chubutenses. Fue crítico con los principales partidos del país que también son los más votados en la provincia, y hasta disparó: “Hicieron todos los movimientos destituyentes que se podía y ahora quieren ser diputados y senadores”.

Fabián Puratich pasó por el estudio de El Comodorense Radio junto a su compañero Federico Massoni para hablar sobre los temas de la actualidad que más interesan a los habitantes de la provincia.

Primero, graficó que “hay una grieta con dos fuerzas nacionales” y afirmó que “nosotros –por Chubut Somos Todos- somos el puente que va a hacerla desaparecer” puesto que “somos la única fuerza que conoce y recorrer la provincia”. En la misma línea fundamentó que “Chubut no puede vivir en la grieta que nos propone Nación”.

Respecto a Juntos por el Cambio, uno de los partidos que componen la famosa ‘grieta’, aseguró que “la única propuesta que tiene es quitarle quórum al Kircherismo” en el Senado. Mientras, calificó que el Frente de Todos “no puede generar políticas públicas y depende de gente de Nación que venga a tratar de ganar votos”.

El actual ministro de Salud fue optimista en incrementar la cantidad de votos recibida el pasado 12 de septiembre, que fue casi del 14%. “Creemos que vamos a poder dar vuelta el resultado y que tanto Federico –Massoni- como yo podamos ocupar estas bancas que son tan importantes para la provincia”, avizoró.

Fabián Puratich y Vanesa Abril, candidatos a la Cámara de Diputados, posan junto a niños y público en general durante un recorrido de los integrantes de la lista del ChuSoTo en Comodoro.

‘TODOS JUNTOS’ CONTRA ARCIONI

Puratich no duda en definir que desde el inicio de la pandemia se sucedieron dos años sumamente difíciles, aunque sostiene que “nos hemos fortalecido y hemos enfrentado todos los problemas”.

Recordó la gestión nacional de Mauricio Macri, cuando tomó las riendas del país entre el 2015 y el 2019, antes de caer ante Alberto Fernández. “Nos pasaron muchas cosas y jamás tuvimos respuestas”, aseguró. Sin rodeos, describió que en ese periodo “no tuvimos ayuda económica y si la provincia estuvo mal permitieron que se terminara de hundir. Eso no me lo contaron porque, yo fui parte del gobierno provincial y lo sufrimos”.

Los problemas de Chubut, bajo su punto de vista, no terminaron con el Macrismo. En la provincia existía una resistencia interna por parte de la oposición de ambos polos (Frente de Todos y Juntos por el Cambio) que afectaron la conducción de Chubut a manos del gobernador.

“Se oponen sistemáticamente a todo lo que salga de Provincia. Hay una falta de contenido político que me asombra”, dijo para definir a sus contrincantes en estas elecciones de término medio. Para graficar la idea, trajo a la conversación los proyectos de Reparación Histórica y Zonificación Minera, ambos propuestos por el Ejecutivo Provincial encabezado por Mariano Arcioni.

“Se oponen sistemáticamente a todo lo que salga de Provincia. Hay una falta de contenido político que me asombra”

En el caso de la Reparación Histórica, garantiza que “es un gran proyecto”, pero menciona que “el mayor problema que tiene es que el gobernador Arcioni lo presenta, igual que en la minería. Todo lo que propone, todos se ponen en contra sin pensar a quiénes están perjudicando, que es a todos los chubutenses”. Entonces “la oposición que hubo dentro de la provincia a cualquier tipo de gestión nos fue sumiendo a esta situación”.

“Hicieron todo los movimientos destituyentes que se pudiera hacer. Los que son antidemocráticos que quieren destituir a un gobernador, ¿quieren a los chubutenses?” preguntó, y aseveró “en un año y medio le pegaron al gobernador esperando a que caiga. Eso terminó erosionando al gobierno en cierta forma y poniendo en contra del gobernador a la sociedad”.

Mariano Arcioni le hablaba a los presentes el 12 de septiembre tras conocerse los resultados de las PASO. En ese momento confirmó que su lista seguiría en carrera.

Bajo el mismo semblante, señaló que “esa misma gente es la que ahora quieren ser diputados y senadores, los mismos que integraron toda esa rosca destitutiva y antidemocrática”.

COMODORO: LA MÁS RICA, PERO SIN SERVICIOS

El funcionario provincial recorrió Comodoro mucho más que antes. Su nuevo rol de candidato a una banca de la Cámara de Diputados lo llevó a hacer campaña en toda la provincia, con caminos más amplios y una mirada más profunda de la actualidad chubutense.

De Comodoro dijo que “es la ciudad más grande y rica” del territorio provincial, pero hubo un aspecto negativo que supo remarcar al caminar los barrios. “Me llama mucho la atención que grandes sectores de la ciudad no cuentan con servicios”, indicó.

A Fabián Puratich le llamó poderosamente la atención la falta de servicios en los barrios.

“Hemos ido a barrios que están a cinco minutos del centro y no tienen gas, no tienen agua, no tienen cloaca. Realmente eso sí me parece algo preocupante y que tiene que estar en la agenda de gobierno”, enfatizó el ministro, que puntualizó en lo esencial de los servicios “porque sin ellos, no hay salud tampoco, y es un déficit muy importante que veo”.

Compartí esta noticia