Choque entre el Ejecutivo y el Legislativo por el pedido de aumento tarifario de los taxistas

Luego de los incidentes que tuvieron lugar en la mañana de este jueves, continúa la manifestación de los trabajadores taxistas en las puertas del Concejo Deliberante. El representante de TAXSA, Alejando Bustamante, indicó, en diálogo…

jueves 07/10/2010 - 19:57
Compartí esta noticia

Luego de los incidentes que tuvieron lugar en la mañana de este jueves, continúa la manifestación de los trabajadores taxistas en las puertas del Concejo Deliberante.

El representante de TAXSA, Alejando Bustamante, indicó, en diálogo con Radiocracia,  que “seguimos en el Concejo hasta que alguien tenga la buena voluntad de recibirnos”.

En cuanto a la propuesta de los concejales y las diferencias que tiene con lo pedido por los taxistas, el referente indicó que “nosotros solicitamos un 20% de actualización tarifaria, $ 0.25 cada 80 metros y $ 7.68 bajada y lo que ellos nos ofrecen es $0.24 cada 80 metros y que continúe la bajada de bandera  a $6.40”.

“Esta actividad no es subsidiada y el costo se debe trasladar al usuario, no hay otra forma de realizar nuestro trabajo”,  argumentó Bustamante.

En esa línea manifestó que “yo no estoy para hacer beneficencia estoy para hacer un negocio por más que sea un servicio”.

La violencia no es el modo

Por su parte la concejal justicialista, Viviana Navarro, indicó que “estamos sitiados, es un atropello  a la institución, ellos no aceptan el aumento que nosotros creemos que, que están en condiciones de recibir”.

Además “amenazaron con que van a ir a nuestras casas, seguimos en las línea del atropello y no se puede dialogar de esta manera. De esta forma conmigo, no hablan nunca más”.
En torno a los pedidos que realizan los taxistas, la edil comentó que “nosotros analizamos todas las posibilidad es  pero también nos pusimos a pensar en la gente, en los usuarios. Tenemos gente en la ciudad que no puede pagar una bajada de bandera de 11 pesos como ellos quieren”.

Sobre lo explicado con los taxistas en relación a charlas que habrían tenido con representantes de la Municipalidad, sobre este tema, la concejal señaló que “ellos charlaban con en Ejecutivo y por otro lado, con nosotros y esa no es la forma de actuar”.

“Tiene que haber voluntad de las dos partes para poder hablar pero tiene que ser en el marco del respeto porque romper el Concejo Deliberante que es del pueblo no es la manera”, concluyó Navarro en Tarde en la Radio.

Compartí esta noticia