Un camionero fue detenido con un arma por amenazar a otro chofer luego de una colisión entre dos camiones sobre la avenida Yrigoyen, que derivó ayer en una fuerte discusión entre ambos choferes.
Uno de ellos hizo un llamado y apareció un grupo de 20 personas con camperas del Sindicato de Camioneros, que amenazó con un arma al conductor del otro rodado. La policía detuvo a uno de ellos y secuestró un revólver calibre 32, infirmó hoy el Diario Patagónico.
Los incidentes se registraron ayer a las 18, frente a una concesionaria de automóviles situada sobre Yrigoyen al 2.500, y motivó la intervención del personal policial de la Seccional Tercera. Según precisaron las fuentes oficiales consultadas por ese matutino, un grupo de unas 20 personas quiso “linchar” a un camionero.
Según consta en la denuncia, en principio se produjo un accidente cuando un Scania 340 comandado por un hombre identificado con el apellido Plunkett, y un Ford 4.000, conducido por un chofer de apellido Márquez transitaban en dirección norte por la ruta Nacional 3.
El Ford 4.000 habría impactado la parte trasera del Scania. Entonces, ambos choferes protagonizaron una acalorada discusión y Márquez se habría comunicado con el grupo, por lo que arribaron en cuestión de minutos unas 20 personas.
De acuerdo a la denuncia, uno de ellos sacó un arma de fuego e intimidó a Plunkett. En esos instantes se presentaron los uniformados para custodiar al camionero agredido y a detener a una persona que testigos acusaban de portar un arma.
De esa forma, se identificó al hombre armado como Ricardo Rivero, informaron fuentes policiales y se incautó el revólver calibre 32, que permaneció tirado en la colectora de la avenida, mientras los agresores se dispersaron en diferentes direcciones.