Choferes de Transporte Diadema ratificaron la retención del servicio y marcharán mañana al Municipio

Choferes de la empresa se concentraron en el ingreso al puerto tras confirmarse que el Ejecutivo local no acreditó los haberes de 268 trabajadores. Alejandro Quintero confirmó que las primeras horas de la mañana no contarán con servicio de colectivos.

miércoles 12/08/2026 - 18:40
Compartí esta noticia

Trabajadores de Transportes Diadema se concentraron en el ingreso al puerto en el marco del reclamo salarial que afecta a 268 choferes.

Así lo confirmó Alejandro Quintero, el secretario de prensa y difusión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) diálogo con El Comodorense Stream, quien ratificó que las medidas de fuerza continuarán con la suspensión del servicio durante las primeras horas de la mañana y una marcha hacia la Municipalidad.

El origen del conflicto radica en la falta de acreditación de los sueldos. Según explicó el dirigente gremial, las complicaciones responden a un incumplimiento de los compromisos asumidos por el Ejecutivo municipal.

Reunión trunca y fondos no depositados

«Nos estuvimos manifestando en el Municipio por la falta de pago; son 268 compañeros. Hoy teníamos una reunión donde se presentó Patagonia Argentina y el gremio, pero faltaba la Municipalidad, a la que se intimó a presentarse horas más tarde», detalló Quintero.

Respecto al corte del servicio de Diadema Argentina iniciado en la jornada anterior, el dirigente aclaró: «Ayer se cortó el servicio porque el Municipio dijo que iba a abonar, y hoy los muchachos se encontraron con que no había plata en sus cuentas».

Sobre la situación operativa y el proceso de traspaso hacia la firma MR, Quintero deslindó de responsabilidades a la empresa: «El dinero pudo pagarse a 70 empleados que hoy esperan el traspaso. Faltarían los 268 compañeros que siguen cumpliendo servicio. MR no tiene nada que ver, no tiene deuda con los trabajadores. El que no cumplió fue el Municipio».

Críticas a la gestión del proceso licitatorio

Durante la entrevista, el referente sindical cuestionó la organización de la licitación y la falta de infraestructura para el personal: «Desde que empezó la licitación hasta hoy, el Municipio ha sido irresponsable. MR tenía todo para el descanso de los choferes pero el Municipio no lo tenía listo, es una vergüenza».

Finalmente, la UTA confirmó que la retención de servicios se extenderá hasta que la totalidad de los haberes sea depositada. «En las primeras horas de la mañana no va a haber servicios. Nosotros vamos a marchar para seguir el reclamo frente al Municipio para que se hagan cargo y le paguen a los compañeros que ya cumplieron el servicio», concluyó.

Compartí esta noticia