La formación se habría quedado sin frenos y chocó contra la barrera de contención. «Ya se evacuaron a todos los heridos», confirmó el secretario de Seguridad, Sergio Berni. Más de 30 ambulancias y un helicóptero del SAME están en el lugar. El maquinista fue llevado al Ramos Mejía. Interviene el juez Ariel Lijo y el fiscal Patricio Evers.
Nuevamente el tren Sarmiento fue protagonista de un accidente en la estación de Once. De acuerdo con las primeras informaciones, una ferrocarril que venía ingresando a la cabecera, se habría quedado sin frenos y chocó contra la barrera de contención. La formación quedó sobre el andén debido al golpe.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó que son 35 los heridos, de los cuales cinco son de consideración. Asimismo, dijo que fueron llevados a distintos hospitales y que no hay personas atrapadas.
El delegado Edgardo Reynoso dijo que el tren «habría tenido un problema con los frenos durante el trayecto» y que «se trató del chapa 5». En principio, «impactó contra el paragolpes», añadió el gremialista, quien dijo que ocurrió «sobre la plataforma 2».
«Si se reiteran estos problemas, lo que está fallando es el sistema. Hay una cantidad de controles que se hacen sobre el personal, hay cámaras por todos lados, evidentemente nada de eso alcanzó. En estas situaciones las fallas están en el sistema», añadió.
