Ayer por la tarde más de 1500 dirigentes, delegados y trabajadores del sector petrolero se reunieron en una Asamblea General en un claro apoyo a Héctor “Chaco” Segovia, a cargo de la conducción del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, quien reconoció que el conflicto, que tiene paralizada la producción de crudo en el norte de Santa Cruz desde hace ya 20 días, se debe “a una interna política y gremial porque quieren impedir que me presente en las próximas elecciones”, destacó el sindicalista y responsabilizó directamente al candidato a vicegobernador de la UCR, Ricardo Díaz, al ex gobernador, Sergio Acevedo, y al intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, como impulsores de la huelga y por impedir que se destrabe el conflicto. “Nosotros apuntamos a la democracia y vamos a luchar para que se respete”, señaló Segovia y agregó “Se está buscando generar un golpe institucional».
En un parte de prensa de Cacho Segovia afirmó que hoy se ampliará la convocatoria a las 17 hs. en Pico Truncado -y que se estima será multitudinaria-a pedido de los trabajadores que quieren retomar sus tareas. Segovia solicitó que “Abran la ruta para que puedan pasar los compañeros”.
Las diferencias con el sector empresario por subas salariales y mejores condiciones laborales, pasaron hoy a un segundo plano y los huelguistas dejaron al descubierto que el conflicto responde en realidad a una interna gremial como principal causa del paro de los trabajadores petroleros, que tiene paralizada la producción de crudo en el norte de Santa Cruzdesde hace ya 20 días, y que afecta el abastecimiento de combustibles.
En el día de ayer más 1500 dirigentes, delegados y trabajadores del sector petrolero se reunieron en una Asamblea General en un claro apoyo al gremialista Héctor “Chaco” Segovia, a cargo de la conducción del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, quien señaló como los responsables del conflicto al candidato a vicegobernador por la UCR, Ricardo Diaz, el ex gobernador Sergio Acevedo, y el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, en una clara maniobra para evitar que Segovia se presente en las próximas elecciones “Nosotros apuntamos a la democracia y vamos a luchar para que se respete” y agregó: “Se está buscando generar un golpe institucional”, señaló el sindicalista que anticipó que mañana se llevará a cabo a las 17 hs. en Pico Truncado una nueva asamblea y solicitó que se levante el paro “Abran la ruta para que puedan pasar los compañeros”.
En el ámbito político todos saben que el conflicto obedece a una pelea interna dentro del propio sindicato de los petroleros pero que también hay una clara intención de evitar que Segovia siga posicionándose en la provincia.
El viernes pasado el dirigente sindical se reunió en Río Gallegos con el jefe de Gabinete del Gobierno santacruceño, Pablo González. “En esto hay factores externos que están muy ligados al radicalismo, y la participación de la extrema izquierda, que siempre quisieron tener el sindicato”, dijo Segovia al finalizar ese encuentro.
Cabe destacar que en el norte de Santa Cruz se extrae el 95 por ciento del crudo de esa provincia y el 20 por ciento del petróleo de todo el país, por lo que si la paralización de la producción se extiende podría haber problemas en el abastecimiento de combustibles en los próximos días.