CFK: “Hablan de mí para distraer”

“No se habla de otra cosa que no sea de mí y de nuestra gestión. Lo hacen para distraer, porque no pueden hablar de ellos”, dijo Cristina Fernández de Kirchner antes de emprender el regreso…

domingo 14/05/2017 - 13:57
Compartí esta noticia

“No se habla de otra cosa que no sea de mí y de nuestra gestión. Lo hacen para distraer, porque no pueden hablar de ellos”, dijo Cristina Fernández de Kirchner antes de emprender el regreso a la Argentina desde Europa. La ex Presidenta llegó ayer por la mañana al país y fue recibida en Ezeiza por militantes que le pidieron selfies y autógrafos. Antes de tomar el vuelo transatlántico que la trajo de regreso, había dado una nota al canal de televisión Telesur en la que criticó duramente al gobierno de Mauricio Macri.

La administración de Cambiemos es como “una estafa electoral porque en la campaña se dijo lo contrario a lo que se hizo”, sostuvo en esa nota CFK. “Si uno lee algunos diarios, parece que todo estuviera fantástico. Hay una crisis económica. Hoy el 50 por ciento de la gente no llega a fin de mes y deben cambiar hábitos de consumo”, agregó la ex mandataria, que recordó que “en el debate presidencial se acusó a un candidato de estar mintiendo cuando hablábamos de ajuste, tarifazo y de gente que perdería el trabajo”.

Fernández de Kirchner también cuestionó la reducción de “impuestos a las grandes exportadoras cerealeras y mineras” y que se paguen “intereses fantásticos a los grandes especuladores” mientras las clases populares y medias sufren el ajuste. En ese sentido, emparejó a la gestión de Cambiemos “al proceso económico de Martínez de Hoz durante la dictadura, con la plata dulce” y a “lo que fue el 55 con el derrocamiento del peronismo” por la persecución judicial de la que son objeto los miembros del anterior gobierno.

Además, se explayó sobre el fallo de la Corte Suprema que aceptó la aplicación del 2×1 a criminales de lesa humanidad. “Es una sentencia totalmente contraria a derecho, caprichosa. En el caso de una de las firmantes es contradictoria con fallos que la propia jueza había firmado años antes en la misma materia”, dijo, en referencia a Elena Highton de Nolasco. Por eso, consideró, hubo “prevaricato hecho y derecho” por parte de los jueces.

Antes de viajar, la ex Presidenta decidió adelantar su regreso debido a la gravedad del fallo del máximo tribunal.

Compartí esta noticia