Cerró su pastelería 2 días para pagar francos y guardar materia prima: “Prefiero ganar menos y brindarle la oportunidad al cliente de comprar”

Como consecuencia de la inflación diaria y la devaluación de la moneda, en el local “La Pastelería de Paula” tomaron la decisión de darle dos días de franco al personal de sus 2 sucursales para pagar sueldos y guardar un poco de su materia prima cada día más cara. En un posteo de Facebook, su dueña comentó: “no me da la cara para cobrarle al cliente tanta suba, en estos meses no va a ser ganancia solo va a ser para cubrir todo hasta poder aguantar el sogazo durante 6 meses”.

martes 19/12/2023 - 13:27
Compartí esta noticia

Paula Guerrero, dueña del emprendimiento, comentó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz: “Es un difícil momento para los emprendedores o mini pymes. Hoy en día somos 15 miembros en la pastelería todos en blanco como corresponde y se hace muy complicado llegar a fin de mes pagando sueldos, aguinaldo, el IVA, impuestos, alquileres, materia prima y todo lo que conlleva tener 2 sucursales”.

“Antes era mucho más fácil llegar a los objetivos, hace 10 años para el emprendedor era muy fácil llegar a sus metas. Hoy en día es muy difícil llegar a las ventas de años atrás”, agregó.

La emprendedora expresó: “Nosotros en 3 años y medio pudimos concretar 2 pastelerías, una chiquita de 10 mesas y una con más de 20. En su momento costó, pero se pudo hacer” y señaló: “Hoy para el emprendedor que está en casa es complicado, está todo súper caro. Cada 2 o 3 días tenemos aumentos en materia prima y yo no se lo llevo a los clientes, en el último mes solo subí 2 veces”.

En un contexto de inflación elevada, Paula continuó: “No me da para subir, prefiero ganar menos yo y brindarle la oportunidad al cliente de comprar. Es loco porque volvemos a la decadencia”.

La pastelería decidió cerrar sus puertas por dos días para poder pagarle a sus empleados y mantener stock de materia prima.

La propietaria de los dos locales comentó al respecto: “Nosotros ya teníamos producción fresca y el lunes tenía que reincorporarse la gente de taller. Les dije que no vengan a trabajar porque no necesito gastar materia prima y no necesito hacer más elaboración. Todavía tenía producción del fin de semana”.

“Prefiero pagarles el franco, ellos no tienen la culpa. Prefiero pagarles y no seguir gastando en materia prima”, agregó.

Paula lamentó: “Las ventas cayeron muchísimo, me parte el corazón ver el salón vacío. Ver esta situación es difícil, siempre tratamos de tener el salón lleno. Siempre fui emprendedora y siempre tuve arriba los brazos. Nosotros abrimos en pandemia y jamás bajamos las persianas, no se me pasa por la cabeza. Hoy lo que se hace en la pastelería ayuda a pagar sueldos

“No tengo las ganancias de antes, pero con tal de pagarle a quienes trabajan día a día y pagar los impuestos me quedo satisfecha. La que no debe un peso soy yo”, sumó.

La joven emprendedora expresó: “Argentina es muy azotada, en Comodoro particularmente sufrimos 4 eventualidades que nos dejaron debajo del piso, primero el temporal de viento, después el corte de ruta, las PASO y ahora las elecciones finales”.

“Hay que seguir generando empleo, es muy difícil, pero lo sigo sosteniendo. Ya llegara el momento de cosechar los frutos”, indicó Paula y concluyó finalmente: “Seguimos en crecimiento, estamos moviendo una sucursal a Avenida Polonia”.

Compartí esta noticia