Causa Correa: Reubicarían en un mismo pabellón a detenidos

La Secretaría de Seguridad está evaluando reubicar en un mismo pabellón especial de la Alcaidía de Trelew junto con Diego Correa a los otros detenidos varones Federico Gatica, Juan Carlos ‘Tato’ Ramón, Sandro Figueroa y…

viernes 04/05/2018 - 8:56
Compartí esta noticia

La Secretaría de Seguridad está evaluando reubicar en un mismo pabellón especial de la Alcaidía de Trelew junto con Diego Correa a los otros detenidos varones Federico Gatica, Juan Carlos ‘Tato’ Ramón, Sandro Figueroa y Diego Luthers, adelantó a Diario El Chubut, el titular de la cartera Federico Massoni.

La propuesta cobrará más fuerza aún en caso de que hubiera más detenciones en las próximas semanas. De prosperar los detenidos dormirían en una misma celda y estarían en permanente contacto. Los motivos serían garantizar la ‘seguridad’ de los detenidos, que hoy conviven con presos comunes en las respectivas cárceles, y también razones de espacio. Surgieron versiones de una supuesta ‘intimidación’ a uno de los detenidos.

La disposición de presos en las cárceles chubutenses es resorte exclusivo del secretario de Seguridad, Federico Massoni. Aunque la medida solo podría llevarse a cabo con el consentimiento del juez de garantías, Sergio Piñeda. También pesará la decisión de los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams, quienes dirigen la investigación por presuntos delitos contra la administración pública y lavado de dinero. Tendrán que sopesar si el hecho de que los cuatro detenidos estuvieran comunicados, podría llegar a obstaculizar la investigación.

Visitas

Ayer circuló la captura de un libro de visitas de la Comisaría 1ª en el que consta que Federico Massoni se entrevistó con una de las detenidas de la causa ‘El Embrujo’, Daniela Souza. Empezaron a tejer toda clase de especulaciones en los ámbitos políticos respecto de las motivaciones que pudo haber tenido Massoni para dialogar con Souza.

Consultado por ese mismo matutino valletano, Massoni confirmó que realiza visitas ‘periódicas’ a los detenidos del caso Correa, para constatar que se encuentren en buen estado de salud y no sufran intimidaciones, de la misma forma que lo hace con otros presos.

De hecho, Massoni precisó que visitó a Diego Correa en la Alcaidía en dos oportunidades, al igual que a Diego Luthers en la Comisaría 2º, y a Juan Carlos Ramón en la 4ª. También mencionó que visitó una vez a Natalia Mac Leod en la Comisaría de Playa Unión, y esta semana se entrevistó por segunda vez con Daniela Souza en la Comisaría 1ª de Trelew. Próximamente, tiene previsto visitar a Sandro Figueroa en Puerto Madryn. Todas las visitas quedaron asentadas en los libros oficiales de las dependencias policiales.

Massoni reparó en que no hizo lugar a ningún ‘privilegio’ para los detenidos del Caso Correa en su estado de encierro, pero tampoco quiere que corran riesgo su salud y su integridad física. Dejó entrever que si no dispuso ninguna reubicación hasta ahora, es porque encontró a todos los detenidos en estado ‘regular’, como el resto.