El gobernador Mario Das Neves se refirió, de paso por nuestra ciudad, a la decisión de la Regional Sur de ATECH de concretar una medida de fuerza, que impedirá el comienzo de clases, a partir de este lunes 28 de febrero y dijo que el grupo de personas que impulsan este reclamos «están individualizados».
Sobre el tema, el secretario de la Regional Sur, Carlos Magno, en diálogo con Tarde en la Radio por Radiocracia, opinó que «no sabemos por qué el gobernador quiere tenernos individualizados, esto me recuerda a tiempos muy oscuros en Argentina. No podemos permitir que en tiempos de democracia, se refiera a los trabajdores de esta manera».
En ese sentido adelantó que «lo que ocurrra será absoluta responsabilidad del gobernador Das Neves. Nosotros vamos a sostener las medidas que han pedido los compañeros y esperemos que las declaraciones del gobernador, que quiere amedrentar a los trabajadores, no logren su objetivo».
Sobre las críticas que la medida a recibido por esperar al comienzo de clases para realizarla, el sindicalista aseguró en Radiocracia que «no esperamos diez días antes de las elecciones para reclamar, lo venimos denunciando hace un tiempo bastante largo, no se en quó provinica vive el gobernador».