La inesperada derrota ante Arabia Saudita en el debut en Qatar en 2022 trae el recuerdo de la caída ante Camerún en Italia 90. El deseo de que la reacción sea la misma.
Ámbito. – La caída de la Selección argentina ante Arabia Saudita por 2 a 1 en el debut en el Mundial de Qatar trajo a más de un veterano el recuerdo de otra derrota inesperada y dolorosa: ante Camerún por 1 a 0 en Italia 90.
La esperanza, en medio del dolor de la derrota que rompió el largo invicto de la Scaloneta, es que el equipo reaccione como ocurrió aquella vez, que llegó a la final para caer ante Alemania por 1 a 0.
El paralelismo, además de además de perder con un rival a priori muy menor, es que Argentina llegaba en ambas instancias como amplio favorito: en 1990 venía de ser campeón, y tenía a Diego Maradona como capitán y símbolo. Parecía que ese primer partido iba a ser sólo un trámite para avanzar en el fixture. Pero el equipo de Carlos Bilardo jugó mal y perdió con un gol de Francois Oman-biyik, de cabeza, ante una débil oposición del arquero Nery Pumpido. El ingreso de Claudio Caniggia en el ST, con electrizantes corridas y provocando tarjetas rojas en los rivales, no logró modificar el resultado.
La buena noticia es que aquel equipo, muy limitado en lo técnico y con Maradona disminuido físicamente, logró clasificar a la siguiente ronda, y luego eliminar sucesivamente a Brasil, Yugoslavia e Italia, antes de llegar a la final con Alemania, donde recién perdió por un discutido penal a 3 minutos del final, que convirtió Andreas Brehme.