Luego de un largo debate en los últimos meses, la UEFA dio el visto bueno para que a partir de la temporada 2024-2025 se presenten inesperados cambios en el armado de la competición.
Algunas de las reformas apuntan al ingreso de muchos más equipos a la fase de grupos y a la presentación de un campeonato más corto en la misma instancia.
Cuáles son los cambios:
Pasará a funcionar como un «formato suizo», que consiste en que cada conjunto juegue ocho partidos en total en vez de los seis del modo actual con la particularidad de que no se repetirán rivales. O sea, se disputarán cuatro partidos de local y cuatro de visitante.
Cómo será la definición:
Todo concluirá con un «final four» en una sola sede, algo que ocurre en el Súper 20 que organiza la Liga Nacional de Básquetbol. En detalles, se jugarán semifinales a un solo partido y en la misma semana será la final.
Los ocho mejores de la tabla única de posiciones accederán a octavos de final. Los 16 que concluyan entre la novena posición y la 24, disputarán un playoff para conocer los siguientes ocho clasificados.
Por último, para conocer quiénes serán los 36 equipos para esta definición, habrá dos cupos para clubes de cuyas ligas hayan tenido el mejor ranking UEFA en la temporada anterior. En este sentido, para ejemplificar, Inglaterra y España que son de las mejores ligas europeas rankeadas, tendrán más chances de incluir a cinco equipos en la Champions League.