Buzzi visitó Camarones en el marco de la campaña para la Gobernación

El candidato a la Gobernación por el Peronismo Federal participó de una reunión con militantes y dirigentes de Camarones en la sede del Partido Justicialista. Dijo que se siente orgulloso “de pertenecer a un proyecto…

domingo 06/02/2011 - 13:55
Compartí esta noticia


El candidato a la Gobernación por el Peronismo Federal participó de una reunión con militantes y dirigentes de Camarones en la sede del Partido Justicialista. Dijo que se siente orgulloso “de pertenecer a un proyecto que no negocia los principios y que defiende con dignidad los derechos de los chubutenses”.

El candidato a la gobernación de Chubut por el Peronismo Federal, Martín Buzzi, visitó ayer la localidad de Camarones para participar de una reunión con militantes y dirigentes.

En su discurso, Buzzi señaló: “no es casual que la inmensa mayoría de la gente en toda la provincia quiera continuar con este proyecto”. Y agregó: “a los que utilizan como recurso de campaña el argumento de que si estamos con ellos nos dan financiamiento desde la Nación, y que si no nos frenan los fondos, les decimos que a los chubutenses no nos van a poner de rodillas para pedir lo que nos corresponde por derecho propio”.

En su recorrido por Camarones, Buzzi estuvo acompañado del candidato a intendente Carlos Tebes y los postulantes a concejales que integran la lista del Modelo Chubut.

El candidato a la Gobernación realizó un balance de la marcha de la campaña y señaló: “estamos en el mejor momento, porque nuestra fórmula se impone con mucha fuerza en prácticamente todos los rincones de la provincia”.

Fondos

Además, dijo: “escuché de un candidato decir que nos apartamos del camino y que por eso la Nación no apoya a Chubut. Quiero señalarle que esa es una forma encubierta de justificar la discriminación que se nos hace, como si los fondos que nos tienen frenados no fueran acaso patrimonio de los propios chubutenses”, subrayó.

“Esa posición no es digna de un candidato a gobernador”, señaló en referencia a Carlos Eliceche, candidato por el Frente Para la Victoria, “lo digo con el mayor de los respetos, entiendo entonces por qué les va cómo les va. Sigan nomás practicando la política del chantaje, la respuesta a esta forma presión encubierta sobre la gente la tendrán el 20 de marzo en las urnas”, cuestionó.

Buzzi vaticinó: “seré el gobernador que continúe con la defensa de los derechos legítimos de los chubutenses. El gobierno de Chubut no se apartó del camino, nosotros ejercemos el mandato popular cumpliendo la Constitución y reclamamos lo que nos corresponde por derecho propio porque creemos que la relación entre la provincia y la Nación, no sólo en lo que se refiere a la distribución de los recursos sino en todos los órdenes,  no puede estar basada en decisiones arbitrarias y discriminatorias que nada tienen que ver con la calidad institucional que necesitamos para vivir en un país normal”, afirmó.

También señaló que “justificar, como hace Eliceche, el incumplimiento en el envío de fondos que tienen aprobación presupuestaria en el orden nacional es convalidar, por razones de conveniencia electoral, el manoseo de las instituciones. Pero además, significa mentirle descaradamente a los chubutenses, porque nuestra provincia debe recibir lo que le corresponde, no como un favor, sino como la contrapartida del inmenso aporte de recursos que realizamos a la Nación a través de la producción energética y de otros sectores pujantes de nuestra economía”, sentenció.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia