Buzzi tuvo su «cajón» de Herminio Iglesias

Luego de una caravana de no más de 500 vehículos que recorrieron los barrios de la ciudad, los candidatos del Peronismo Federal cerraron la campaña en Comodoro en un triste acto, convocado en la Plaza…

jueves 17/03/2011 - 22:00
Compartí esta noticia

Luego de una caravana de no más de 500 vehículos que recorrieron los barrios de la ciudad, los candidatos del Peronismo Federal cerraron la campaña en Comodoro en un triste acto, convocado en la Plaza Soberanía, que reunió a unas 2000 personas.

El único argumento que tuvo el gobernador, Mario Das Neves y el intendente Martín Buzzi para convencer a los chubutenses que respalden el candidato del dasnevismo fue que «este domingo Comodoro tiene la oportunidad histórica, después de 40 años, de tener un gobernador».

En un acto sin grandes presencias en el escenario Buzzi se dio un baño de realidad en su ciudad natal, que le dio la espalda y nunca demostró fervor por la candidatura del intendente.

Los dasnevistas de paladar negro estaban furiosos al finalizar el acto, porque Buzzi no tuvo mejor idea que repetir la fatídica frase “vamos a pesar los votos” y a todos los presentes se le vino a la memoria cuando en octubre de 1983 en el cierre de la campaña proselitista de José Manuel “Mani” Corchuelo Blasco, expresó luego de la tradicional caravana del partido Justicialista “vamos a pesar los votos”. El domingo la UCR arrasó en las urnas y ungió gobernador al doctor Atilio Oscar Viglione.

El clima de crispación que genero el Peronismo Federal durante toda la campaña termino en el  feroz enfrentamiento entre Los Dragones y los Petroleros.

Los pocos militantes que se acercaron al acto se retiraban tristemente murmurando “Buzzi tuvo su cajón de Herminio Iglesias”.

Compartí esta noticia