El Jefe comunal dijo que “la denuncia tiene que hacerse como corresponde, con nombre y apellido, identificando lugares y circunstancias”. Si no, advirtió Buzzi, “se afecta a miles de agentes que brindan un servicio enorme a toda la comunidad”.
Frente a las declaraciones mediáticas de la funcionaria dependiente del Concejo Deliberante, Miriam Monasterolo, responsable de la Oficina de Derechos y Garantías, en las cuales virtió acusaciones inespecíficas contra la policía de Comodoro Rivadavia, el Intendente Martín Buzzi expresó que para clarificar el tema el Poder Ejecutivo solicitó al fiscal Emilio Porras que tome cartas en el asunto e inicie las investigaciones pertinentes, y la funcionaria rectifique o ratifique sus dichos “con responsabilidad”.
“Las acusaciones son gravísimas. Myriam Monasterolo tiene que hacer la denuncia como corresponde, indicar el lugar donde está sucediendo esto, y en el caso que lo que dice no coincida con la verdad, le caben las generales de la ley como funcionario público”, advirtió Buzzi.
El Jefe comunal comodorense hizo hincapié en la necesidad de “ser responsables antes de hacer cualquier acusación que ensucia a toda una institución, ya que se afecta a miles de agentes que brindan un servicio enorme a toda la comunidad. Y poner en la picota a todo el mundo raya con la irresponsabilidad.”
“Me sorprende el tenor de estas imputaciones –señaló Buzzi-. Cuando alguien hace una denuncia como esta, tiene que hacerse como corresponde, con nombre y apellido, identificando lugares y circunstancias”.
Consultado sobre la posibilidad de que la funcionaria sea separada del cargo, de no poder sostener sus afirmaciones públicas, Buzzi observó que deberá ser el Concejo Deliberante quien le solicite explicaciones, dado que Monasterolo depende de ese organismo