Buzzi quiere seguridad para la tranquilidad de la gente

El gobernador electo de Chubut señaló que a partir del 10 de diciembre “vamos a contar con un claro acompañamiento a nivel nacional, pero es el Estado provincial el responsable de la seguridad de los…

viernes 25/11/2011 - 17:37
Compartí esta noticia

El gobernador electo de Chubut señaló que a partir del 10 de diciembre “vamos a contar con un claro acompañamiento a nivel nacional, pero es el Estado provincial el responsable de la seguridad de los ciudadanos”. Para eso instó a trabajar coordinadamente junto con el Poder Judicial y la Policía para “devolverle la tranquilidad a la gente”. Y expresó que “se trata de un requerimiento muy justo por parte de la sociedad y como gobernador de Chubut nos vamos a hacer cargo plenamente de recuperar las calles”.


Con motivo de avanzar en la implementación de políticas claras en materia de seguridad, el gobernador electo de Chubut, Martín Buzzi, junto al intendente electo de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, mantuvieron ayer por la tarde un encuentro con la Ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, y con el director Nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, para delinear un marco legal que permita la actuación de fuerzas federales en la provincia cuando se trate de situaciones complejas y marginales.

Al respecto, Martín Buzzi expresó que “solicitamos el acompañamiento de las fuerzas de seguridad, especialmente de Prefectura y Gendarmería, para poder tener una presencia física más marcada en el territorio, en esto vamos a tener el apoyo necesario desde el Gobierno Nacional. También –agregó- es importante reforzar la delegación de Migraciones para generar un mayor control de los ingresos y egresos de la ciudad, así que estas cuestiones van a ir ayudando para poder darle a la región una mejora significativa en todo lo atinente a la seguridad”, dijo.

“La función más importante que tienen las fuerzas de seguridad es poder controlar todas las cuestiones que tienen que ver con el tránsito federal, rutas nacionales, puertos y aeropuertos, y como se trata de una trama que atraviesa todo el territorio, creo que es un aporte importante, sobre todo para el control de los ingresos y los egresos. Así que es un tema que puede ayudar y mucho”, consideró Buzzi.

Las cosas en su lugar

Asimismo, aclaró que “hay que poner cada cosa en su lugar y decir que la responsabilidad primaria y más significativa con la seguridad es del Estado provincial, y si bien es cierto que se han hecho muchas cosas, todavía hay asignaturas pendientes muy importantes que resolver. En este sentido, la seguridad es uno de los temas prioritarios”.

El gobernador electo destacó que “lo principal es recuperar la autoridad en las calles, y eso se logra acordando entre el Poder Judicial y el Ejecutivo, a través de la Policía, en cómo restaurar la tranquilidad que tiene que tener la gente para poder vivir todos los días. Porque lo que está pasando es que 10 o 12 malhechores se apropian del territorio y empiezan a tomar decisiones de la vida cotidiana y esto no puede suceder, porque el que tiene que regir el territorio es el Estado a través de sus poderes”.

“Creo que en todo este tiempo ha habido una vinculación que no ha ayudado mucho –continuó-, que ha sido una relación de confrontación con la Justicia. Y nosotros nos hemos reunido en distintos momentos con los miembros del Superior Tribunal de Justicia para tratar este tema, porque entendemos que la manera de poder darle un orden a la ciudad y a la comunidad es trabajando en las zonas que aparecen siempre como conflictivas, desde el Ejecutivo con la Policía y en coordinación con la Justicia”.

Recordó que “en el orden nacional va a haber sin duda acompañamiento” pero destacó que “es una responsabilidad del orden político provincial poder responder a este requerimiento de seguridad que tiene la gente, porque en definitiva cualquier apoyatura que venga del orden nacional se va a insertar en una forma de trabajar localmente. Es una tarea pendiente del Estado y creo que aquellos que no oyen este requerimiento de la comunidad están desoyendo la voz del pueblo”.

Consideró que “esto es un requerimiento muy justo que está haciendo el conjunto de la comunidad y como gobernador de Chubut a partir del 10 de diciembre, nos vamos a haber cargo plenamente de recuperar las calles”.

Compartí esta noticia