«Buzzi no supo contener ni a quienes son parte de su propio riñón», dijo Reyes

El concejal del PJ-FPV, Gustavo Reyes, mantuvo un diálogo con Radiocracia, en el que analizó la conformación del Tribunal Electoral Municipal y el posible rechazo del ejercicio 2008 a tratarse el próximo 28 de diciembre….

martes 21/12/2010 - 20:07
Compartí esta noticia

El concejal del PJ-FPV, Gustavo Reyes, mantuvo un diálogo con Radiocracia, en el que analizó la conformación del Tribunal Electoral Municipal y el posible rechazo del ejercicio 2008 a tratarse el próximo 28 de diciembre.

Los concejales del Frente Para la Victoria, propusieron los nombres de las personas que consideraban más aptas para ser parte del Tribunal, nombres que diferían de las opiniones del intendente Martín Buzzi, el tema se sometió a votación y finalmente el oficialismo perdió por 7 votos contra 5.

Reyes indicó sobre el tema que «nosotros le planteamos al intendente la posición mayoritaria del bloque, le manifestamos a los interlocutores, Guillermo Almirón y Juan Maldonado, cuél era la postura que teníamos pero el intendente no aceptaba la figura del compañero Ceferino Pérez que es un histórico del peronismo, sabe mucho de lo que es el funcionamieto del Tribunal».

Asimismo, advortió que «nos obligaron a ir una votacion y salió aprobada la postura que queríamos. No considero que sea una derrota del buzzismo pero se agotaron las instancias previas y no quedó más remedio que la votación».

Sin contención política

Al ser consultado sobre si han tenido un acompañamiento de parte del intendente, en lo que va de la gestión, Reyes manifestó que «Buzzi no supo contener ni a quienes son parte de su propio riñón, en lo que tiene que ver con el armado de las listas para el 2011, esa es la sensación que tuvimos durante estos tres años».

«Nos sentimos muy poco contenidos por el intendente porque tenía tan seguro que tenía los 8 concejlaes del bloque que, hoy uno mira el sin fin de desprolijidades que ha hecho su gabinete como el ejercicio del 2008. No nos sentimos contenidos por la gestión porque cada vez que había un tema álgido éramos nosotros los que le pedíamos una reunión a él, cuando debería haber sido al revés», expresó.

El edil desetimó que estas situaciones se dieran por la falta de presencia del interlocutor, que es el presidente del bloque, Juan Maldonado. «No puedo decir que el intelocutor falló -enfatizó el concejal- porque muchas veces se le dio un mandato y cuando volvía del Ejecutivo traía una respuesta negativa del intendente, como pasó ahora».

La cuenta de la polémica

Por otro lado, Reyes habló sobre el destino que tendrá el dictamen enviado por el Tribunal de Cuentas, en torno al ejercicio 2008 que no fue aprobado.

«Está siendo motivo de análisis, como lo marca la Carta Orgánica. Le pedimos a los asesores, tanto legal como contable, que dictaminen», enfatizó.

Finalmente, puntualizó que «es una cuenta general  que vino rechazada algo que no pasó nunca del 83 en adelante. No es una cuestión política, de hecho el presidente del Tribunal de Cuentas es candidato a repetir su cargo en la lista oficialista asi que nunca podría ser una cuestión política», explicó el edil.

Compartí esta noticia