El comodorense asumió con un discurso de unidad, con muchas propuestas y una clara señal de alineamiento con Cristina Fernández, quien hoy reasumió el mando en horas del mediodía en Capital Federal.
El nuevo gobernador de Chubut habló poco más de media hora ante los legisladores provinciales. Delineó su plan de gobierno, con la seguridad, la educación, la producción y la tecnología como ejes. También adelantó que impulsará una reforma política que incluirá el voto electrónico.
«Antes que nada tengo que decir queeste va aser un gobierno de unidad”, se apuró a decir el flamante gobernador de Chubut, Martín Buzzi, en el comienzo de su discurso inaugural ante la Legislatura provincial.El nuevo mandatario habló poco más de media hora ante los legisladores provinciales, en donde delineó su plan de gobierno, con la seguridad, la educación, la producción y la tecnología como ejes principales, y también adelantó que impulsará una reforma política que incluirá el voto electrónico, entre muchos de los anuncios realizados durante el discurso.
«Vamos a profundizar lo que se ha hecho hasta quí pero también con nuevas políticas», prometió Buzzi. «En 2003, Néstor Kirchner empezaba la reconstrucción del país, y lo logramos gracias al coraje y la voluntad que tuvo el ex Presidente, y a su defensa irrestricta de los intereses del pueblo y de la nación toda».
Fue el primer párrafo en donde Buzzi se refirió de manera elogiosa al extinto ex Presidente. Pero no fue la última: hubo decenas de menciones a él, y al Gobierno de Cristina Fernández, publicó hoy diario Jornada.
También hubo un párrafo para Mario Das Neves: «Como parte de ese mismo proceso de reconstrucción, deseo agradecerle y reconocerlo por el gran trabajo como gobernador a Mario Das Neves, porque también él comenzaba en 2003 en Chubut la tarea de sacar a la provincia del caos y el desgobierno.»
«El 2003 quedará en la memora como una bisagra historia», señaló el gobernador. «La provincia y la Nación trabajaron unidas para avanzar paso a paso en la recuperacion de la producción, el trabajo, la salud, la educación y el propio Estado, que dejó de ser un Estado ausente», señaló. «Me enorgullece decir que el nuevo gobierno no nace del fracaso sino del proceso de reconstrucción que encabezo Néstor Kirchner», agregó.
Más adelante, Buzzi habló de lo que se viene: «Vamos a avanzar en la sustitución de importaciones, en la industrialización, en innovar en la calidad tecnológica y en alentar a la inversión privada desde el Estado».
«Asumo el compromiso de trabajar desde mi gobierno en una institucionalidad política madura y transparente, porque esto lo exige la sociedad y es la forma de dar un paso en la reconciliación del pueblo con la clase política», sostuvo el nuevo mandatario provincial.
Y luego se metió en un tema siempre espinoso: «Vamos a encarar el tema de la seguridad desde el primer día, trabajando inclusive con la colaboración de fuerzas nacionales», adelantó.
«Y vamos a impulsar el voto electrónico, para que se pruebe en las elecciones de 2013 y se implemente en las elecciones de 2015», afirmó.
Luego de finalizar sus palabras, el nuevo gobernador de Chubut salió del recinto y fue a saluda a la gente que se agolpó a las puertas de la Legislatura para recibir al nuevo gobierno.