El gobernador Martín Buzzi presidirá este miércoles a las 11, en el Gimnasio N° 3 del barrio Máximo Abásolo de Comodoro Rivadavia, el acto de entrega de matrículas a once cooperativas de trabajo. Además, se procederá a la firma de distintos convenios.
La Secretaría de Trabajo rubricará la puesta en marcha de la bloquera con un monto de 30 mil pesos, mientras que el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano llevará a cabo el mejoramiento de seis viviendas de los barrios San Martín y San Cayetano por un valor de 614 mil pesos, y la Administración de Vialidad Provincial (AVP) firmará la obra de adoquinado de la calle Ramón Lorenzo.
La AVP aportará el proyecto los materiales y el personal especializado para la capacitación de la mano de obra local que ejecutará los trabajos, con el fin de favorecer el empleo local y la integración del barrio, haciéndolos protagonistas del progreso de su propia comunidad.
En cuanto a la conformación de las cooperativas, tienen como objetivo promover medidas de acción para instruir y capacitar a determinados grupos de personas que se encuentren desocupadas, otorgándoles herramientas que les permitan acceder a oportunidades laborales genuinas.
Las que se recibirán sus matrículas son las Cooperativas Acción y Compromiso Limitada, Standart Limitada, 8 de Marzo, 9 de Julio Limitada, Vientos Sureños, Fuerza y Unión Vergara, SMC, Edén Limitada, 17 de Octubre, Fortaleza Limitada y la Cooperativa del Personal Petrolero del Golfo San Jorge de Vivienda Limitada.