El intendente , Martín Buzzi, manifestó que “en este momento hay que hacer que las instituciones funcionen, que se tomen las resoluciones que se tienen que tomar y que se obtenga tranquilidad porque hay que seguir gobernando la ciudad y la provincia”.
En ese sentido, cuestionó en radio Del Mar las denuncias que se hicieron porque “tienen que ver con una palabra tremenda como es ´fraude´”, dijo. “De estas cuestiones de errores formales a utilizar esas palabras muy duras hay una distancia abismal y alguien se tendrá que hacer cargo de esto”, advirtió Buzzi.
“Estamos esperando la resolución que finalmente tome el Tribunal Electoral pero también es verdad que se fueron cumpliendo etapas, con el escrutinio definitivo y con la diferencia de 401 votos en la categoría gobernador para el PJ”, dijo y agregó que “luego de estas presentaciones que se hicieron estamos a la espera de la resolución de la validez o no de las urnas”. Indicó que la posibilidad de elecciones complementarias “la definirá el Tribunal Electoral” y aseguró: “vamos a hacer lo que determine”.
En cuanto a la posibilidad del voto electrónico, destacó que “lo hemos aplicado en la ciudad con el Presupuesto Participativo y en el término de una hora teníamos los resultados de la votación en las 12 áreas donde votaron y sobre cuáles hacer en cada barrio. No es difícil de implementar –determinó- y también se puede hacer como ocurrió en Salta, donde se implemento de manera parcial”, recordó Buzzi.
“En un momento determinado proclamaremos autoridades como corresponde pero también debemos transmitirle a la gente la tranquilidad de que éste es un procesos que se viene siguiendo de acuerdo a derecho”, abrevió el intendente.