Buscan una familia adoptiva para un niño de 9 años en Comodoro

El Juzgado de Familia N° 2 abrió la inscripción para personas únicas o monoparentales dispuestas a brindarle un entorno estable y amoroso al menor.

miércoles 08/07/2026 - 8:28
Compartí esta noticia

El Juzgado de Familia N° 2 de la Oficina de Gestión Unificada del Fuero de Familia de Comodoro Rivadavia, en conjunto con la Dirección General de Adopciones de Chubut, lanzó una convocatoria pública. El objetivo principal de la medida es encontrar una familia adoptiva para un niño de nueve años.

La búsqueda está orientada específicamente a personas monoparentales o únicas. Desde las instituciones remarcaron la necesidad de que los postulantes puedan garantizar un entorno estable, afectuoso y comprometido con las necesidades particulares del menor, para así asegurar su pleno derecho a crecer en un ámbito que le proporcione contención y acompañamiento continuo.

Según detallaron los organismos intervinientes, el niño actualmente asiste a segundo grado de la escuela primaria. Es descrito como un chico tímido pero muy cariñoso, que disfruta mucho de practicar natación y jugar a la pelota.

Las personas interesadas que puedan ofrecer este entorno familiar tienen tiempo desde el 6 hasta el 31 de julio de 2026 para presentar su voluntad de adopción. Para ello, deberán enviar sus datos personales y vías de contacto a los correos electrónicos oficiales de la dependencia: [email protected] o [email protected].

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia