Buscan trasladar el servicio de emergencias a ruta 3 y 39

Durante la última sesión, se aprobó por unanimidad, el traslado del servicio de emergencias de zona norte desde Standard hasta el módulo ubicado en el cruce de las rutas 3 y 39, en virtud de…

lunes 25/09/2017 - 15:30
Compartí esta noticia

Durante la última sesión, se aprobó por unanimidad, el traslado del servicio de emergencias de zona norte desde Standard hasta el módulo ubicado en el cruce de las rutas 3 y 39, en virtud de favorecer el ingreso y egreso de la ambulancia hacia los distintos barrios del sector.

Mediante el proyecto, se solicitó al Poder Ejecutivo Municipal la suscripción de un convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut, a los fines de autorizar la instalación del servicio de emergencia 107 zona norte en el módulo municipal situado en intersección de rutas 3 y 39, a fin de poder atender las urgencias sanitarias con la premura que requiere la situación.

“Esto se fundamenta en el gran crecimiento de la zona norte en los últimos años y la necesidad de llevar el centro del servicio a una zona de fácil ingreso y egreso para todos los barrios de zona norte y evitar demoras en el servicio”, explicó el concejal del FpV y autor del proyecto, Nicolás Caridi.

En una reunión desarrollada en el marco de la comisión Nº 3, que aborda los temas relacionados a la salud, los ediles habían avanzado en la idea del traslado junto al personal directivo del Hospital Regional y la Directora del Área Programática Sur, Mariana Fernández.

“Se planteó la posibilidad de trasladar el módulo de atención del servicio de emergencia 107 correspondiente a la zona norte, hoy apostado en el Centro de Salud del Bº Standard, al módulo municipal ubicado en el cruce de rutas 3 y 39, porque la nueva ubicación permitiría una mejor disponibilidad de la ambulancia de dicho servicio, teniendo en cuenta que se trata de un nodo distribuidor que conecta con los distintos barrios de la zona norte de la Ciudad”, detalló Caridi.

Actualmente el servicio se encuentra en el centro del barrio Standard Norte. Lo que se propone no es quitar al barrio de un servicio necesario, sino mejorar la eficiencia del mismo con alcance más accesible y rápido a todos los barrios, al ubicarse –si se aprueba el convenio- en acceso directo a las rutas.

El proyecto hace referencia a la gran congestión de tránsito que se produce en la ciudad en horas pico, que “provoca demoras y embotellamientos en las arterias principales, afectando la normal circulación entre la zona norte y sur de la ciudad”. Y fundamenta que “en caso de ocurrir una emergencia o accidente vehicular en la zona norte, dichas demoras en el transito pueden poner en riesgo la vida de las personas afectadas en la emergencia, ya que en materia de salud, la urgencia en el tratamiento y rápido acceso a los servicios de emergencia pueden constituirse en un factor vital a la hora de la supervivencia del paciente”.

Compartí esta noticia