Este viernes, el intendente Néstor Di Pierro, junto al viceintendente Carlos Linares y el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, mantuvo un encuentro con el presidente del Consejo de Administración de la SCPL, Gabriel Tcharián, integrantes del cuerpo gerencial de la Cooperativa, concejales y referentes del sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, con el objetivo de avanzar en soluciones a corto plazo que permitan dar respuestas, a la crítica situación que afronta la ciudad en materia de agua potable y sistema cloacal.
Al respecto, Tcharián, afirmó que “fue una reunión muy positiva junto al cuerpo municipal, ya que pudimos analizar y delinear soluciones que nos permitan salir de esta problemática que tenemos en nuestra ciudad en cuanto al agua y cloacas”. Al tiempo que agregó que “vamos a trabajar mancomunadamente con el Municipio mediante obras de infraestructura que estamos necesitando para sanear los desbordes cloacales. En este sentido, vamos a presentar los proyectos necesarios para ejecutarlos rápidamente y así reducir la problemática”, expresó.
Continuando en esta misma línea, el gerente general también expresó que se abordaron algunos ejes de trabajo respecto a las pérdidas de agua, manifestando que “la SCPL implementará un nuevo servicio con cuadrillas y realizará inversiones para reducir en el menor tiempo posible, las pérdidas que tenemos en la ciudad. El servicio será de 24 horas, dada la emergencia en la que se encuentra Comodoro Rivadavia. La idea es trabajar los días que sean necesarios en un plan integral, que nos demandará también algunos recambios de cañerías”.
Asimismo, el presidente de la Cooperativa valoró la reunión y la respuesta del intendente, entendiendo que “llegamos a establecer una metodología de trabajo que nos permite proyectar la ciudad para los próximos años. A la vez que añadió que “es entendible la incomodidad de la población, pero también es necesario que se tenga en claro que es lo que hemos heredado por una desinversión de más de 20 años y por ende, estamos realizando estos trabajos a corto plazo”.
Energía y Acueducto
En la misma línea, Tcharián manifestó que en la reunión se trataron otros temas de relevancia para la sociedad, como el suministro de energía y la repotenciación del Acueducto, al señalar que “el sistema de distribución de energía es bueno, el problema es que no tenemos generación ni las líneas necesarias para poder llegar a la ciudad con la energía que la ciudad está demandando actualmente”.
Mientras que en referencia a la repotenciación del acueducto, sostuvo que “la empresa encargada del trabajo, está acercando el equipamiento necesario para realizar la planta potabilizadora a la brevedad y también avanzar en los 30 km de acueducto que se tienen que ejecutar entre Cerro Negro y Cerro Dragón, donde está bastante deteriorado el actual”, concluyó.
