Boudou responsabilizó a Guinle y Cobos de una tragedia nacional por la aprobación del 82%

El ministro de Economía, Amado Boudou, en el marco de su visita a Puerto Madryn, brindó una conferencia de prensa y se refirió a temas como la aprobación del 82% móvil y las acusaciones que…

jueves 14/10/2010 - 19:46
Compartí esta noticia

El ministro de Economía, Amado Boudou, en el marco de su visita a Puerto Madryn, brindó una conferencia de prensa y se refirió a temas como la aprobación del 82% móvil y las acusaciones que el gobierno provincial realiza en torno a fondos para obras que estaría retenidos desde Nación.

(Enviada especial)En torno al proyecto del 82 % móvil para los jubilados, aprobado en la madrugada de este jueves en el Senado y el voto del vicepresidente Julio Cobos, el ministro indicó que “tenemos  vergüenza del vicepresidente que es un ocupa. Es una persona que cobra por un trabajo que no realiza y volvió a votar en contra de la Argentina”.

“Él dijo, ahora vamos a votar esto después vemos como lo pagamos, es una vergüenza. Cobos es la persona que más se le parece a de la Rúa”, agregó.

Sobre la actitud que tuvo el senador Marcelo Guinle a la hora de votar, el funcionario nacional remarcó que “termina siendo funcional a un esquema que va  en contra de la administración responsable y sana que tiene este país”.

Por su parte, el referente del Nuevo Espacio, Rubén Fernández opinó que “me sorprende porque tendría que ser algo más pensado porque esta ley no tiende a beneficiar a los jubilados. La tendencia es tratar de generar problemas económicos a la gestión de Kirchner”.

Además Amado Boudou hizo hincapié en que “lo que pasó ayer es una tragedia, un acto de irresponsabilidad. Esto termina con más deuda, con el FMI imponiendo medidas para que uno de cada cuatro argentinos no tenga trabajo”.

Por otro lado y al ser consultado sobre las acusaciones hechas por el gobierno provincial que habla de fondos retenidos de Nación a Provincia,  el ministro de Economía minimizó los dichos de Das Neves y manifestó que “a medida que se vayan presentado los certificados de obra, los fondos irán llegando a la provincia pero hasta que esto no pase el dinero seguirá en el Banco Central”.

Compartí esta noticia