Bohe valoró la apertura al dialogo del Sindicato Petrolero

Tras la aprobación del acuerdo en el Plenario de trabajadores, el Ministro de Hidrocarburos de la Provincia rescató la apertura al diálogo de todos los integrantes del sindicato y adelantó que ahora “será el turno…

lunes 08/05/2017 - 11:42
Compartí esta noticia

Tras la aprobación del acuerdo en el Plenario de trabajadores, el Ministro de Hidrocarburos de la Provincia rescató la apertura al diálogo de todos los integrantes del sindicato y adelantó que ahora “será el turno de las empresas” que deberán mejorar las condiciones de productividad, alentando la subida de otros equipos”.

En dialogo con FM La Petrolera, el Ministro de Hidrocarburos de la Provincia Sergio Bohe sostuvo que “esperemos que esto vaya tomando rumbo y luego ir concretando algunas de las cuestiones que teníamos pendientes en Buenos Aires”. En este sentido aclaró que “estuve presente para apoyar la decisión que tomaron los trabajadores”, valorando “mientras que en Santa Cruz, la actividad es nula, también ha bajado la inversión convencional en Neuquén, nosotros venimos con mucho esfuerzo y con la participación de todos los actores, buscando las alternativas para lograr la defensa del recurso, el valor y los ingresos del Estado”.

Más adelante, el funcionario provincial comentó que “las Operadoras Petroleras expresaron su compromiso de no bajar equipos y por este motivo se busca mejorar las condiciones de productividad y alentar la subida de otros equipos”.

Asimismo el Ministro valoró el trabajo del Sindicato del Petróleo que “se abre al diálogo con todo su cuerpo de delegados y su comisión Directiva, informando a todos los trabajadores en los yacimientos, siendo algo distintivo y valorable”.

En cuanto a los beneficios que puedan surgir del acuerdo alcanzado, Bohe rescató “ahora la pelota le queda picando a las Operadoras y nosotros vamos a tratar de conjurar todo el esfuerzo posible”. Además, indicó “las empresas grandes han hecho un gran esfuerzo, llegaron hasta el límite que pudieron y ahora tendremos que buscar inversores marginales para áreas marginales”.

Compartí esta noticia