Bohe desembarcaría en el municipio para potenciar a «Othar» como Plan B

El titular de Comodoro Deportes propuso el nombre del contador y ex ministro de Hidrocarburos para la Secretaría de Gobierno. El derrumbe de Luque impulsa al «Hombre del Sombrero» como sucesor de Carlos Linares. Mientras…

domingo 12/05/2019 - 21:56
Compartí esta noticia

El titular de Comodoro Deportes propuso el nombre del contador y ex ministro de Hidrocarburos para la Secretaría de Gobierno. El derrumbe de Luque impulsa al «Hombre del Sombrero» como sucesor de Carlos Linares.

Mientras a el intendente Carlos Linares pelea a contrarreloj su campaña electoral para la Gobernación, la tropa propia empieza a chocar intereses con la proyección puesta en las elecciones municipales que serán en agosto y octubre.

Othar Mascharasvilli, el titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes, propuso al contador Sergio Bohe para incorporarlo al gabinete. Su rol en el staff sería el de Secretario de Gobierno y nuevamente en el entorno del municipio quieren «serrucharle el piso» a Máximo Naumann y ayudarlo a apuntalar a «Othar» como el Plan B ante la caída de imagen de Luque.

Anteriormente, el vice Juan Pablo Luque pretendió sumar a Ricardo Gaitán en ese cargo. Hasta pidió confeccionar las resoluciones donde el actual concejal reemplazaba a Naumann y este último era derivado a la Secretaría de Seguridad.

«Othar» se posiciona en la interna con Luque para ser el elegido de «Carlitos» como precandidato a la intendencia. En un panorama local sin definiciones concretar sobre los precandidatos, el «Hombre del Sombrero» fue medido en varias oportunidades, cuenta con el reconocimiento de instituciones deportivas y de sus vecinos Km 8, zona donde vive.

En las últimas semanas, la pelea de Luque con el funcionario nacional Fernando Álvarez de Celis le bajó el precio a su candidatura. Además, en el ambiente justicialista local, comentaron a El Comodorense – Portal de Noticias, la figura de Luque se hace «invendible a la militancia».

Así, en menos de un mes, Linares tiene que afrontar dos intentos de sumar a dirigentes políticos de Chubut Somos Todos que están quedando afuera del armado del gobernador Mariano Arcioni y su espacio Chubut al Frente, el favorito para las generales del 9 de junio.

«Othar» aprovecha que la polémica de veceintendente saltó de los medios a una investigación de oficio del fiscal general Héctor Iturrioz -el mismo que está a cargo de causas enormes de corrupción como El Embrujo y Revelación– para renovar su fidelidad a la gestión.

«Othar» siempre de los funcionarios favoritos de Linares, pero no lo sentía preparado para afrontar una precandidatura a nada menos que el sillón de Moreno 815. El titular de Deportes municipal es concejal electo por el PJ, pero tomó licencia para continuar en un área que ya maneja con soltura, pese a algún papelón como ocurrió en el Gimansio 4.

Linares negó la incorporación de Gaitán en su momento, pero señaló que es un dirigente peronista de consulta. Gaitán era el funcionario clave de Raúl Simoncini (2003-2007) y luego ocupó cargos similares. En 2015 jugó la intendencia por el ChuSoTo y le ganó a Fernando Vivas, quien fiel a su estilo cambió rápido de camiseta y ahora forma parte del equipo de Linares en Gestión Urbana.

Sin embargo, el telón de fondo es la interna en el propio gabinete de Linares. «Carlitos» tiene que cubrir la gestión municipal y además seguir conteniendo al PJ y el Frente Patriótico para no perder seguidores -como pasó con la «desaparición» de Omar Burgoa y el salto de la Agrupación Isabel con Arcioni-.

Compartí esta noticia