Bohe confirmó que la empresa MR comenzará a brindar el servicio de transporte público a partir del 1 de junio 

Se trata de la empresa que fue seleccionado en el marco del proceso licitatorio que se llevó adelante en la ciudad. La decisión fue formalizada, tras un exhaustivo análisis técnico y administrativo que se extendió por más de tres meses.

jueves 26/03/2026 - 14:07
Compartí esta noticia

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Sergio Bohe, se refirió a la adjudicación del servicio de transporte público a la empresa MR.

En este sentido, señaló que “en el día de ayer el Intendente firmó la resolución de adjudicación del servicio de transporte público que pone fin a un contrato que fue extendido durante 20 años a través de prórrogas y adendas”.

“Es otra ciudad, vuelvo a decirlo, y es otra realidad. Entonces viene a ayornar el abordaje y el tratamiento de la dinámica de la movilidad social con un pliego que era bastante modesto y que fue muy trabajado en el Concejo Deliberante”, dijo.

Asimismo, aclaró que “el Intendente ha evaluado todo eso y consideró que lo más conveniente era adjudicar el servicio a la empresa MR, la cual tiene que iniciar el proceso de transición el 1 de junio”.

“En lo que queda de estos días tomaremos contacto para abordar y construir la agenda de transición y de trabajo con la nueva concesionaria, hay varios temas que son centrales”, indicó.

Sin embargo, resaltó que “el tema número uno, es la definición de las bases de transporte que tiene que tener, las terminales -las cuales tienen que cumplir todo el proceso de habilitación y ser adecuadas para no sumar kilómetros improductivos que inciden en la tarifa y en la calidad del servicio-“.

“Segundo, todo el proceso de dotación de recursos humanos. Aún no hemos tomado contacto con los trabajadores migrantes, con el Sindicato de UTA, lo haremos una vez que queden sólidas y consolidadas estas definiciones”, aseveró.

A su vez, explicó: “Hasta el día de hoy, la empresa Patagonia Argentina viene desempeñando más que correctamente su función, cumpliendo con sus obligaciones en cuanto a horario, predisposición y cumplimiento del servicio”.

“La cantidad de unidades va a rondar entre las 95 y 105 aproximadamente, de acuerdo a las evaluaciones que han hecho los equipos técnicos. Y todo esto hay que pasarlo en limpio con la empresa”, agregó.

“Patagonia Argentina tiene cinco días para impugnar la decisión del Intendente”, enunció.

“Tenemos una gran deuda que nos excede desde el transporte, que tiene que ver con la infraestructura vial. En eso debemos trabajar fuertemente los próximos dos años, en una mejora que se sienta y que se vea, sobre todo en el acceso a los barrios Los Bretes, Fracción 14, Fracción 15, Bellavista y ARA San Juan”, sentenció.

Finalmente, Bohe concluyó: “Tenemos razones de sobra para creer que todo se va a cumplimentar, que vamos a ver una mejora en el servicio porque es un nuevo contrato y también hay un equipo técnico que va a estar abocado a mejorar la movilidad social, la eficiencia y la eficacia del transporte público”.

Aparecen en esta nota:
#MR#Transporte Público
Compartí esta noticia