Antes de iniciar su llave de octavos de final de Copa Sudamericana, Boca intentará reencontrarse con la victoria a nivel doméstico cuando visite a Independiente Rivadavia en Mendoza. La cita válida por la Fecha 10 de la Liga Profesional comenzará a las 18:45 en el estadio Malvinas Argentinas. Arbitrará Facundo Tello y televisará ESPN Premium.
El equipo dirigido por Diego Martínez no tuvo su mejor presentación ante Barracas Central, encuentro en el que apenas empató en la Bombonera y no pudo recortar la distancia con el líder Huracán. Ahora será momento de cumplir una faceta en la que todavía está en deuda en el último tiempo y por la que el plantel recibió un llamado de atención por parte del presidente Juan Román Riquelme: mejorar las actuaciones de visitante. De los últimos cuatro cotejos fuera de casa, Boca empató tres y perdió uno. En la Ribera pretenden que este encuentro marque un antes y un después en ese sentido.
A la hora de planificar el partido, el cuerpo técnico decidió preservar a algunos futbolistas que están justos desde lo físico y en duda para el match ante Cruzeiro del próximo miércoles en la Bombonera. Por eso ni Cristian Lema ni Marcos Rojo formaron parte de la lista de convocados, al igual que Aaron Anselmino, que seguirá vinculado al club pese a haber sido transferido al Chelsea. La sorpresa es la exclusión de Marcelo Saracchi, quien tuvo un entredicho con el DT y no fue considerado.
Por el lado de la Lepra, Martín Cicotello planteará un equipo parecido al de la última visita a Atlético Tucumán que cortó la buena racha de tres partidos que acumulaba el elenco mendocino. Luego del parate, los cuyanos se hicieron fuertes en condición de local: triunfos 1-0 ante Gimnasia La Plata e Independiente, aunque jugando en el Bautista Gargantini (hoy la cita será en el mundialista Malvinas Argentinas, con público “neutral”). En sus filas, un Independiente Rivadavia que pelea por la permanencia y figura último en la tabla de promedios, cuenta con un viejo conocido para Boca: Sebastián Villa.
Al Xeneize se le vendrá una seguidilla de encuentros muy complicada que determinará las chances del equipo en los tres frentes: Liga Profesional, Sudamericana y Copa Argentina. Tras medirse esta tarde noche en Mendoza con Independiente Rivadavia, recibirá el miércoles en la Bombonera (desde las 21:30) a Cruzeiro por la ida de los octavos y el domingo siguiente a San Lorenzo por liga local. Más tarde, Estudiantes en La Plata y Central de local. Durante el parate por Eliminatorias, seguramente se confirme su cruce con Talleres de Córdoba por octavos de Copa Argentina, y luego retomará con Racing en Avellaneda y el Superclásico frente a River en la Bombonera.