Béliz trabaja para la reelección de Buzzi

El titular del Sindicato de Empleados de Comercio expresó su alineamiento con el Gobernador y el trabajo que ya comenzó para buscar ser candidato al Congreso de la Nación. “El trabajador ve que nunca nos…

lunes 12/01/2015 - 18:30
Compartí esta noticia

El titular del Sindicato de Empleados de Comercio expresó su alineamiento con el Gobernador y el trabajo que ya comenzó para buscar ser candidato al Congreso de la Nación. “El trabajador ve que nunca nos fuimos del peronismo, siempre estamos trabajando por unidad del Justicialismo, esto va prevalecer siempre”, dijo.

belizEl secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Alfredo Béliz, ya comenzó a trabajar para la reelección del gobernador Martín Buzzi y se perfila como candidato a diputado nacional en esta misma línea del Justicialismo chubutense.

En declaraciones a la FM 100.1 de Comodoro Rivadavia, Béliz manifestó que “lo vengo diciendo hace un tiempo, yo creo que ha habido mucho tiempo para ir buscando el consenso, tuvimos el Congreso Partidario donde le estamos entregando más participación al afiliado a nuestras agrupaciones peronistas, para poder participar y en esto ha sido muy importante el Congreso de Lago Puelo. Para mí los tiempos ya están agotados porque a la sociedad ya hay que ir mostrándole los nombres e ir mostrar propuestas, candidatos y esto es el trabajo que viene luego del Congreso”.

Y continuó, en alusión al trabajo para la reelección del Gobernador: “En los próximos días vamos a caminar por Trelew con Buzzi, el gremio fuerte que tenemos nosotros, más la línea del Frente Peronista, que responde a Gustavo Mac Karthy; hemos hecho grandes trabajos políticamente”, añadió Béliz.

En referencia a esta posible candidatura como Diputado Nacional acompañando a Martín Buzzi, el secretario general del SEC señaló que “está hablado y conversado con el Gobernador  y nos hemos puesto a trabajar en este camino, yo creo que la definición va venir una vez que empecemos a hacer la boleta de todas las listas, desde el ParlaSur, Gobernador, cargos nacionales y locales, porque lo hablado es el tema de la Diputación Nacional y en esto estamos trabajando”.

“Con el tiempo uno va tomando su experiencia, ordenando un gremio que tiene más de 6.000 afiliados, 25.000 en la obra social, creo que se ha logrado un equipo en lo político y en función de eso lo estamos haciendo”, indicó Béliz y agregó: “Hay una agrupación que hemos trabajado siempre en el Justicialismo, que es la ‘Miguel Falcón’, que es la que yo presido, y ya estamos estableciendo la estrategia en seis ciudades y viendo los candidatos que vamos a ofrecer al electorado y esto nos hace bien posicionarnos, no sólo mi nombre, sino en Esquel, Puerto Madryn, y demás”.

“Hablamos con el Gobernador de cómo venimos con el electorado, cuál va ser la oferta sobre las candidaturas, y sucedió que Chubut Somos Todos ha puesto un gremio grande o fuerte, a un dirigente con mucha responsabilidad que es Taboada y creo que el movimiento obrero ahí va tener la alternativa. Vemos que nosotros llevamos un mejor posicionamiento porque el trabajador ve que nunca nos fuimos del peronismo, siempre estamos trabajando por unidad del Justicialismo, esto va prevalecer siempre”, analizó.

Compartí esta noticia