Batacazo: el Villarreal eliminó al Bayern

El Submarino pasó a la semifinal de la Champions League al empatar 1 a 1 con el Bayern en Munich, por el global 2 a 1. Festejan Rulli, Foyth y Lo Celso. Sufre Lewandowski. El Villarreal lo…

martes 12/04/2022 - 18:11
Compartí esta noticia

El Submarino pasó a la semifinal de la Champions League al empatar 1 a 1 con el Bayern en Munich, por el global 2 a 1. Festejan Rulli, Foyth y Lo Celso. Sufre Lewandowski.

El Villarreal lo hizo de nuevo: es semifinalista de la Champions League por segunda vez en su historia. Dio el batacazo al eliminar a un pesado, el Bayern Munich, candidato de siempre en Europa, amo y señor de la Bundesliga, al igualar 1 a 1 en el Allianz Arena: el global por 2 a 1 les aseguró el pase a los de Unai Emery.

En la anterior epopeya, en 2006, estaban el arquero Mariano Barbosa, Juan Pablo Sorin, el Vasco Arruabarrena, Guillermo Franco y Juan Román Riquelme de estrella en el equipo de Manuel Pellegrini. Ahora también hay argentinos sudando la camiseta del Submarino: Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Gio Lo Celso, como marca la tradición de un club que apuesta a los de nuestro país desde su irrupción en el fútbol de gala español.

Del lado bávaro muchísimas figuras sufren tener que ver la definición de la Orejona desde afuera. El principal, Robert Lewandowski, aspirante hasta ahora al Balón de Oro. El polaco había empatado la serie al marcar el 1 a 0 en una jugada que se inició en una pelota pelota perdida por Dani Parejo al intentar salir jugando.

La ilusión de los alemanes de resolver el partido en los 90 o en el alargue se terminó con un contraataque brillante en el que Moreno habilitó a Samuel Chukwueze, Samu para todos, que definió de primera en una jugada al límite de lo que el VAR podría haber considerado offside, ante Neuer, que imaginó una definición por abajo.

¿Cuáles fueron los méritos del Villarreal? Básicamente saber aguantar ante un rival que previsiblemente fue dueño de la pelota, mantener el equilibrio emocional ante una presión altísima, incluso en situaciones en las que claramente los futbolistas eran superados, como le pasó a Foyth con Coman.

Un punto alto del Submarino fue Lo Celso, no solo por su aporte en el gol sino porque cuando pudo agarrar la pelota en un partido con una dinámica muy complicada supo ser lo suficientemente inteligente y preciso para capitalizar las jugadas.

El Bayern era favorito 13 a 1 contra el Villarreal. Pero la resiliencia del equipo perteneciente a Castellón, una ciudad con 170.000 habitantes, fue lo suficientemente sólida para lograr la hazaña. El equipo de Emery se sienta en la mesa de la gran definición europea

Fuente: Olé

Compartí esta noticia