Baradel llegó a Chubut para apoyar a sindicalistas acusados de provocar incendios en la Legislatura y en Casa de Gobierno

El líder de Suteba, Roberto Baradel, llegó ayer a Chubut para apoyar a los sindicalistas docentes acusados de provocar incendios en la Casa de Gobierno y en Legislatura en el año 2019. El sindicalista bonaerense…

martes 31/08/2021 - 12:40
Compartí esta noticia

El líder de Suteba, Roberto Baradel, llegó ayer a Chubut para apoyar a los sindicalistas docentes acusados de provocar incendios en la Casa de Gobierno y en Legislatura en el año 2019. El sindicalista bonaerense pidió el desprocesamiento de los cuatro imputados y también reclamó al Gobierno de Chubut abrir paritarias en forma urgente.

Dirigentes de la ATECh y la CTA Autónoma, brindaron ayer una conferencia de prensa en la que estuvieron acompañados por el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba). Allí, Baradel hizo una enfática defensa de los sindicalistas que serán enjuiciados por los hechos del 2019 cuando, en medio de una protesta, prendieron fuego el edificio de la Legislatura y también la Casa de Gobierno en Rawson –según publica Diario El Chubut-.

“Pedimos el desprocesamiento de Santiago Goodman y el resto de los compañeros”, dijo Baradel, considerando que se trata de “una injusticia enorme el procesamiento a los cuatro compañeros”.

También se refirió a la situación salarial del sector en Chubut y le pidió al Gobierno y a los ministros “convocar a paritarias en forma urgente”.

Goodman apuntó contra el Gobierno

Por su parte, el secretario general de ATECh, Santiago Goodman, sostuvo que “está claro que hay una decisión por parte del Gobierno Provincial de Mariano Arcioni de criminalizar la protesta, de imputar a cuatro personas que, seguramente, van a encontrar en las filmaciones y fotos porque durante todos estos años hemos estado en unidad”.

En este sentido, el sindicalista imputado aseguró que la causa “es una carga compleja y pesada, pero nos acompañan a lo largo y a lo ancho, lo vemos con CETERA, con la CTA, con un compañero que viene desde 1.400 Km a darnos el apoyo, con miles y miles de trabajadores que se solidarizan y nos ayudan a sobrellevar esta situación”.

Y reconoció que el juicio oral y público “es una mochila grande que tenemos a partir de la denuncia y el escarnio público que se ha dado”.

Compartí esta noticia