Banco del Chubut otorgó 673 créditos a monotributistas y autónomos

Los préstamos a tasa 0 representan una erogación total de $ 79.300.000 y los montos se depositan en tres cuotas iguales y consecutivas en las tarjetas de crédito. Se puede devolver en 12 cuotas y…

lunes 22/06/2020 - 7:40
Compartí esta noticia

Los préstamos a tasa 0 representan una erogación total de $ 79.300.000 y los montos se depositan en tres cuotas iguales y consecutivas en las tarjetas de crédito. Se puede devolver en 12 cuotas y con un plazo de gracia de seis meses.

Diario EL CHUBUT accedió a datos oficiales del Banco del Chubut sobre la entrega de créditos especiales a monotributistas y autónomos de la provincia que tienen como objetivo auxiliarlos en medio de la pandemia, que impidió al menos durante dos meses que puedan ejercer sus profesiones y facturar debido a las restricciones de las actividades.

Los 673 créditos que otorgó el Banco del Chubut representan un monto final de $ 79.300.000 y hasta ayer la entidad ya había depositado $ 45 millones, debido a que los préstamos se pagan en tres cuotas iguales y consecutivas.

Esta línea de créditos está exclusivamente orientada a «ayudar» a monotributistas y autónomos de Chubut que no pudieron desarrollar sus actividades durante los meses de marzo, abril y una parte de mayo de este año, producto de las limitaciones que emergieron de la cuarentena por la pandemia.

Se trata de créditos de hasta $ 150.000, a tasa 0 y el monto que otorga el Banco del Chubut a cada trabajador autónomo depende a la categoría de cada contribuyente ante la Afip.

Para acceder a este beneficio, los monotributistas y autónomos tienen tiempo de gestionarlo hasta el 30 de junio siguiendo la guía paso a paso que se publica en el sitio web de la Afip. Una vez cumplido esto, el cliente puede solicitar su turno ingresando en la página web del Banco del Chubut (www.bancochubut. com.ar), en la sección de «Solicitudes online» y haciendo click en la opción «Préstamos a tasa 0».

Estos créditos son autorizados por la Afip y posteriormente se depositan en las tarjetas de crédito de los clientes en tres cuotas iguales y consecutivas.
Una de las particularidades de estos créditos es que el monto acreditado no puede ser extraído por cajeros automáticos, sino utilizado como compras en un solo pago mediante el uso de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express, y otras.

Otro de los puntos atractivos de estos créditos que son a tasa 0, es que el cliente contará con seis meses de gracia a partir del primer depósito, para comenzar a pagarlo en 12 cuotas.

Compartí esta noticia