Banco Chubut será querellante por los daños en Madryn

Ocurrieron ayer durante el reclamo de manifestantes del STIA. El vicepresidente del Banco del Chubut, Oscar Antonena, se reunió hoy con el fiscal Daniel Báez en el marco de las actuaciones que se están desarrollando…

sábado 01/03/2014 - 16:00
Compartí esta noticia

Ocurrieron ayer durante el reclamo de manifestantes del STIA. El vicepresidente del Banco del Chubut, Oscar Antonena, se reunió hoy con el fiscal Daniel Báez en el marco de las actuaciones que se están desarrollando para esclarecer los violentos hechos.

Antonena anunció que el Banco se constituirá como querellante en la causa en la que se investigan los responsables de los lamentables hechos.

Como es de público conocimiento,  participantes del reclamo provocaron roturas de vidrios,  escritorios,  sillas, aberturas y lesiones físicas y agravios al personal que intentaba mantener el orden y la seguridad del lugar.

Las autoridades del Banco del Chubut repudiaron además los destrozos producidos en las instalaciones del Banco, donde 5 personas fueron detenidas por «daño calificado y resistencia  a la autoridad».

Como conclusión de la reunión mantenida con el Fiscal que interviene en la causa, el vicepresidente a cargo del Banco del Chubut anunció que el próximo miércoles a primera hora se formalizará la presentación del Banco del Chubut como querellante en la causa, además de aportar valiosos elementos de prueba para la investigación.

El vicepresidente del banco enfatizó también que “se debe determinar la responsabilidad de los actores que no respetan los derechos de sus conciudadanos  exponiendo su integridad, realizando prácticas que no se condicen  con una sociedad democrática porque por ejemplo destrozaron vidrieras y equipos que nos permiten dar servicios a todos los vecinos de Madryn”, concluyó.

Compartí esta noticia