Ayala: “El descuento de haberes por el paro de actividades debe ser una política de gobierno”

El ministro de Gobierno y Justicia se refirió al paro de los trabajadores de la educación previsto para este jueves y el viernes y reiteró que «los docentes que no se presenten en las aulas…

jueves 19/05/2022 - 10:18
Compartí esta noticia

El ministro de Gobierno y Justicia se refirió al paro de los trabajadores de la educación previsto para este jueves y el viernes y reiteró que «los docentes que no se presenten en las aulas deberán recibir un descuento». Por otra parte, destacó el trabajo que viene realizando la gestión para mejorar los salarios y realizar los trabajos de infraestructura en las escuelas.

“Una medida de acción directa ante un empleador que ha convocado a una discusión, que ha adelantado incrementos, ha mantenido una paritaria corta, abierta y con todas las entidades sindicales, no se condice con esta medida y entiendo que no ha tenido el acompañamiento de los trabajadores de la educación lo que habla de una discordancia”, expresó esta mañana en Radio Chubut el funcionario provincial apuntando a la falta de acuerdo con el gremio de ATECh.

En este sentido, reafirmó una vez más que “el descuento de haberes por el paro de actividades debe ser una política de gobierno”, acorde a los docentes que no se presentan en las aulas para marchar.

Con elogios a la gestión de Mariano Arcioni, el ministro aseguró que desde Provincia «se produjo un cambio este año y ese está llevando el proceso educativo con todos los pormenores que conocemos, con problemas en algunos establecimientos educativos».

«Tenemos más de 700 escuelas, que en una o dos haya problemas no quiere decir que haya problemas en todo el sistema educativo”, planteó Ayala.

Existe una demanda de los padres de que se regularice esta situación, la obligación del Estado es ponerse a disposición, ofrecer los aumentos y discutir los salarios«, dijo, acorde a las negociaciones que se presentan con los gremios de la educación, pero que no terminan prosperando por no ser suficientes en lo salarial. «Si fueran tan mal pagos, esta situación no se daría”, añadió.

Reiterando viejos dichos respecto de permanecer en discusión, pero sin descontarle días de clases a los alumnos, Ayala expresó: «¿cuál es el problema de dar clases y seguir la discusión? El otro día lo planteaba una persona en las redes que no se quien será, ¿cuál era la necesidad de llamar a un paro de actividades si la reunión estaba convocada para las 18 horas?», se preguntó.

Y apuntando hacia los problemas edilicios que presentan algunas instituciones, el ministro aseguró: “el Estado está respondiendo. Los trabajos de refacción que se están haciendo en las escuelas son los más importante en muchos años. Debemos tener en cuenta cuántas son las escuelas que están en condiciones y cuántos son los docentes que están cumpliendo con el dictado de clases”, señaló.

Esta semana vamos a dar a conocer el cronograma para llamar a paritarias sectoriales”, finalizó.

Compartí esta noticia