Avanza el plan destituyente de Meza Evans y Goodman

Este miércoles por la noche se reunieron en la quinta del diputado Blas Meza Evans los legisladores de los bloques que conforman la oposición – PJ y Cambiemos – junto al viceintendente de Comodoro, Juan…

jueves 19/09/2019 - 0:31
Compartí esta noticia

Este miércoles por la noche se reunieron en la quinta del diputado Blas Meza Evans los legisladores de los bloques que conforman la oposición – PJ y Cambiemos – junto al viceintendente de Comodoro, Juan Pablo Luque; el presidente del PJ, Ricardo Mutio y el dirigente de Trelew, Gustavo Mac Karthy. Fue el propio candidato a intendente de la ciudad petrolera el que se encargó de asegurar la presencia de los diputados comodorenses en el cónclave.

Lejos de intentar encontrar una salida a los problemas de la provincia, el encuentro giró exclusivamente sobre comenzar o no con el juicio político al gobernador Mariano Arcioni. Para que el proceso se inicie debe lograr el voto favorable de cinco miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Dicha comisión es integrada por: Javier Touriñan, Blas Meza Evans, Viviana Navarro, Florencia Papaiani, José María Grazzini, Adrián López, Jerónimo García, Alfredo Di Filippo y Manuel Pagliarioni. Touriñan y Di Filippo ya se manifestaron en contra del juicio político y los dos diputados de Chubut Somos Todos respaldarán a su gobernador. Pagliaroni se mostró dubitativo cuando fue consultado sobre el tema, su decisión podría ser la que defina. En Chubut se da un caso paradójico, aquí no hay grieta entre los representantes del PJ y de Cambiemos a la hora de ponerle palos en la rueda al gobierno provincial.

A partir de que Arcioni tomó posición junto a Alberto Fernández, desde Nación no perdieron oportunidad para facturárselo y hoy podrían asestarle un golpe de knock out que sirva de “ejemplo” para que otros gobernadores revean sus posicionamientos de cara a los comicios del 27 de octubre. Por su parte, desde el justicialismo chubutense apuestan a convocar a elecciones nuevamente antes de diciembre e ir por la revancha ya con Arcioni fuera de la cancha.

El caldo de cultivo para generar el clima propicio para jugar la carta del juicio político viene siendo cocinado a fuego lento por quienes hoy se reunieron en la chacra de Meza Evans y por Santiago Goodman. Cada uno desde su lugar alimentó con recursos económicos, humanos y encendidos discursos la situación hasta llevar a la provincia al límite.

Luego de negarse a la lista única para la gobernación y del escandaloso cierre de la lista de diputados nacionales, este ataque del PJ local a un gobernador claramente identificado con el Frente de Todos es la gota que derramó el vaso para la conducción nacional. Desde el entorno de Alberto Fernández y Sergio Massa, afirman que ambos están furiosos con el plan desestabilizador liderado desde la bancada peronista por Meza Evans y Gabriela Dufour contra Arcioni y que habrá consecuencias.

Ante la presión del acampe de docentes en Legislatura, los diputados intentarán sesionar este jueves como sea.

Un histórico dirigente peronista y conocedor de las roscas que no quiso asistir al cónclave destituyente le confió a este portal “estos tipos no aprendieron nada después de tantas derrotas”.

Compartí esta noticia