La titular del gremio en Comodoro Rivadavia, se manifestó en relación a la movilización en reclamo de un incremento salarial más digno.
Miriam Acosta comentó que la medida se mantiene y hubo establecimientos que tuvieron que cerrar sus puertas por las condiciones. Y expresó que Comodoro Rivadavia está pidiendo una reivindicación salarial que se ajuste a la realidad y no migajas de porcentajes bajos.
Asimismo, manifestó que estarían sumando al reclamo la posibilidad de percibir un bono navideño ya que cuando ellos lo plantearon les indicaron que no había presupuesto y posteriormente los legisladores tuvieron un aumento considerable en gastos de bloque.
En diálogo con Radiocracia, señaló que no tuvieron ningún acercamiento por parte del Gobierno, ya presentaron petitorios pero no hubo respuestas al respecto.
La dirigente sindical espera que con la movilización pacífica por el centro de la ciudad puedan lograr el acercamiento de los funcionarios provinciales.
En ese marco, indicó que en horas del mediodía se podrían estar reuniendo con el vice intendente Carlos Linares.
En tanto a través de Radiocronica, expresó más temprano que “lo ilegal es pretender que con 80 pesos pueda vivir dignamente una familia”, haciendo referencia al aumento del 5% que pretenden dar desde el gobierno Provincial.
Allí, Acosta añadió que los trabajadores comodorenses habían manifestado su disconformidad con las paritarias, además de anunciar el paro que se está realizando.
Miriam aseguró que hoy se volverán a concentrar para resolver nuevas acciones dentro del plan de luchas, en el marco del paro por tiempo indeterminado ya anunciado, expresando que “los trabajadores somos mansos pero no somos mensos”, afirmando su reclamo por aumentos salariales.
La secretaria general de ATE Comodoro enfatizó que hay un acuerdo con el gobierno Provincial para que se regularice una parte del sector, pero varios grupos de trabajadores reclamaron por el pase a planta que se prometió desde el Gobierno para octubre y finalmente no se concretó.
Finalmente agregó que los trabajadores volverán a reunirse a las 11:30 frente a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.