La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Chubut comunicó de manera formal la convocatoria a un paro provincial por un total de 72 horas, medida de fuerza que afectará a toda la administración pública de la provincia.
Según informaron representantes de diversas seccionales del gremio, la acción de protesta está programada para iniciar a las 00:00 horas del próximo 1 de junio y se extenderá hasta el 3 de junio inclusive.
A través de la notificación oficial que fue presentada ante la Secretaría de Trabajo este 26 de mayo, desde el sindicato argumentaron que la decisión se tomó en consecuencia de la falta de convocatoria a paritarias salariales. Asimismo, señalaron demoras persistentes en los procesos de conciliación obligatoria y denunciaron presuntos incumplimientos de acuerdos previamente pactados en distintos sectores estatales.
Con información de Rodrigo Mansilla Noticias
