Asistieron a un camión de servicios petroleros que quedó encajado en la Ruta 3 cerca de Garayalde

Un camión perteneciente a la firma Calfrac Well Services quedó atascado en la banquina de la Ruta Nacional N° 3, a la altura del parque eólico de Pan American Energy.

viernes 14/08/2026 - 9:53
Compartí esta noticia

En el lugar intervino personal de la Subcomisaría de Garayalde, Vialidad Nacional y la APSV. Tras el hecho, las autoridades solicitaron a los conductores no detenerse al costado de la traza debido a la inestabilidad del terreno.

Un inconveniente vial se registró durante las primeras horas de la noche del jueves sobre la Ruta Nacional N° 3, en el tramo comprendido entre Garayalde y Camarones, cuando un camión de transporte petrolero quedó imposibilitado de continuar su marcha tras encajarse en el sector de banquina.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:40 horas, a la altura del kilómetro 1633 —a unos dos kilómetros al norte del sector de molinos de Pan American Energy— y requirió la rápida intervención de las fuerzas de seguridad y organismos de control vial.

Terreno inestable y maniobras de asistencia

Tras el alerta dado por un trabajador de una firma privada, una comitiva de la Subcomisaría de Garayalde se desplazó hasta el lugar y constató que sobre la margen que corre en sentido Sur-Norte se encontraba atascado un camión marca Iveco de color blanco, perteneciente a la empresa Calfrac Well Services Argentina.

El chofer del transporte, identificado como Félix Daniel Toro, relató a los uniformados que detuvo la marcha momentáneamente en la banquina y que, al intentar reanudar el recorrido, el peso del vehículo hizo que este cediera y se desplazara hacia la parte inferior del margen lateral producto de la debilidad e inestabilidad que presenta la tierra.

Despliegue preventivo y recomendaciones

Frente a esta situación, la Policía solicitó el auxilio de equipos de Vialidad Nacional para llevar a cabo las tareas mecánicas necesarias para remover el camión del barranco. En tanto, personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) montó un dispositivo de señalización para ordenar el flujo vehicular y prevenir nuevos incidentes en el sector. Desde la Jefatura policial a cargo del procedimiento, encabezada por el oficial inspector J. José López, emitieron un mensaje de advertencia para quienes transitan por la zona, recomendando evitar detenerse o circular sobre las banquinas, salvo que se trate de una extrema urgencia o emergencia, debido al estado de ablandamiento que presentan los márgenes de la calzada.

Aparecen en esta nota:
#Accidente
Compartí esta noticia