
Argentina no se jugaba nada pero se vio un partido disputadísimo en el Monumental por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Colombia vino a ganar porque necesitaba los 3 puntos para quedar al borde de la clasificación al Mundial 2026, y comenzó mejor porque rompió el marcador con un golazo de Luis Díaz, que se escapó entre tres jugadores argentinos antes de quedar mano a mano con el ‘Dibu’ Martínez y definir ajustado para el primero de los cafeteros.
En el segundo tiempo Argentina lo buscó mucho más, pero no lograba destrabar el partido y quedaba regalado atrás con la velocidad de los delanteros visitantes.
Para colmo, Enzo Fernández vio la roja por un planchazo sin intención contra Arias pero que alcanzó a conectar para justificar la expulsión.
Sin embargo, Argentina no cedió en su búsqueda y tuvo premio: Thiago Almada se disparó cruzado y la metió ajustada al segundo palo para lograr el empate.
Con uno menos incluso la Selección de Scaloni tuvo oportunidades para ganar pero el resultado final deja la tranquilidad de no haber perdido. En tanto, Colombia logró la difícil misión de sumar en Argentina y si gana en la próxima jornada ante Bolivia como local, sellará su pasaje al mundial.