«Arcioni tiene que definir la política salarial y tomar decisiones serias»

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gustavo Menna, entendió que el gobernador Mariano Arcioni tiene los diputados y «el respaldo de haber asumido hace un mes como para transitar una salida a esta…

viernes 07/02/2020 - 6:56
Compartí esta noticia

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gustavo Menna, entendió que el gobernador Mariano Arcioni tiene los diputados y «el respaldo de haber asumido hace un mes como para transitar una salida a esta crisis provincial», y subrayó que «un componente de ese plan tiene que ser el tema de la deuda pública».

Menna ayer estuvo en la Legislatura provincial, acompañado por Manuel Pagliaroni, y en la Municipalidad de Rawson, donde fue recibido por el intendente Damián Biss. También se entrevistó con el intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón. Previamente se había reunido con el concejal de Trelew, Rubén Cáceres, en el bloque de Juntos por el Cambio. 

En su mirada de la crisis, Menna no ve que el Gobierno provincial cuente con una herramienta para encarar el pago de la deuda, que consideró un aspecto central para encaminar el rumbo. «Tenemos una combinación de stock de deuda e ingresos corrientes que es la más alta del país, y el ministro de Economía, (Oscar Antonena), admite que el presupuesto tiene un desfinanciamiento de 37.000 millones de pesos, que es un tercio del presupuesto», analizó.

De esta manera, Menna sostuvo que «en un conexto político de un oficialismo partido al medio hay que apelar a la responsabilidad del Ejecutivo que tiene 16 diputados sobre 27», en la difícil tarea de encauzar la situación. Comparó que tanto el Gobierno nacional como la provincia de Buenos Aires, ya comenzaron con ese proceso. «Si bien uno puede discrepar, hay un plan y acá debería haber lo mismo», señaló.

Con respecto a la política salarial, Menna no dudó que corresponde al Gobierno de Arcioni marcar el rumbo y no a la oposición, y remarcó que «no se puede improvisar». «Este deterioro de las cuentas públicas no empezó ahora sino hace mucho; se hizo una política sin sustento y a sabiendas de que no se iba a poder pagar lo que se comprometió. El que tiene que dar las definciones es el Ejecutivo, no la oposición», sostuvo.

Compartí esta noticia